Wikia

Star Wars Wiki

Clan Bancario InterGaláctico

23.691páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

El Clan Bancario Intergaláctico (también conocido como el clan del Banco Intergaláctico y, a menudo abreviado como CIGB o CIB) fue una empresa que se consolidó cuando todos los grandes bancos de la Galaxia decidieron agrupase en una única asociación, la cual se encargaría de llevar el control y regular las materias financieras. Tomando como sede un lejano planeta llamado Muunilinst. Aquí los Muun fueron obteniendo el control del Clan Intergaláctico de Bancos hasta que ellos pasaron a dominar ese sistema.

El presidente de esta organización fue San Hill, quien creyó provechosa la unión de la Confederación de Sistemas Independientes por ser quienes ofrecerían sus servicios a los varios sistemas que se separaban de la República Galáctica y se unían al movimiento.

Durante los eventos de las Guerras Clon entregaron millares de androides Hailfire y fábricas clandestinas de droides de batalla se instalaron en Muunilist, en donde tomó lugar una de las primeras batallas de las Guerras clon, cuando las fuerzas de la República Galáctica estaban guiadas por el General Jedi Obi-Wan Kenobi.

Historia

San hill.jpg

San Hill, Presidente del Clan Bancario InterGalactico en las Guerras Clon.

El Clan Bancario ya era una poderosa institución en 1000 ABY, y era conocido por ser más honesto que las transacciones en el núcleo, basado en bancos como en Sestria. La turbulencia económica que acompañó al movimiento separatista antes de las Guerras Clon, los beneficio, ya que se convirtió en la institución de crédito más importante que muchos nuevos mundos independientes se dirigió a la asistencia económica.

A pesar de una fachada de satisfacción del usuario, el CIB mantuvo un ejercito considerable en la llamada "Colecciones y División de Seguridad". Su Tanque droide Clase Hailfire IG-227, podia hacer avanzar las negociaciones de préstamos a un ritmo escalofriantemente conveniente.

Crisis Separatista

En 22 ABY, el Clan Bancario experimentó su 18o trimestre consecutivo con beneficios cada vez mayores. Fue la creación de nuevas monedas a una tasa del veinte por día, con el InterGalactic Currency Exchange System de Gestión de la moneda. El Vicepresidente de Comunicaciones Lo Vapeet llegó incluso a ofrecer los próximos 500 solicitantes de registro que se aprobaron las monedas de seis de lujo ranura therma-slice. . Este plan ayudó al Clan Galáctico con sus nuevos socios en la financiación de las próximas Guerras Clon.

En un punto desconocido durante la Crisis Separatista, el Canciller Palpatine en secreto abrió varias cuentas en el que secretamente invertiría todos los fondos planetarios para ser utilizados en un momento posterior, y cuenta libre de impuestos-libre, por lo que varias empresas afiliadas con el Clan Bancario (incluyendo industrias Yarrow podrían beneficiarse). A cambio de ello, el Clan apoyó la Canciller en el Senado Galáctico en el momento en el que aún no es el emperador sigue siendo necesario que el apoyo. Para llevar a cabo este proyecto, Palpatine gasto miles de millones de créditos de varios planetas. Toda la trama fue descubierta por el periodista Keets Freely, pero no pudo publicarlo.

Guerras Clon

Durante las Guerras Clon, el Clan Bancario apoyo a la Confederación de Sistemas Independientes suministrando sus fuerzas de seguridad, incluidos sus droides de batalla. Independientes. Entre los droides de batalla fueron el Droide de combate IG Lancero, que eran más avanzados que los Droide de combate B1. Estos androides en realidad habían sido desarrollado por Phlut Design Systems, empresa de desarrollo de armas que tuvo un gran préstamo en la capital de inversión del Clan Bancario. Phlut Design Systems no se encontraba en condiciones de pagar al Clan Bancario, y, en respuesta, el Clan confiscó los bienes de la empresa, añadiendo los droides IG que dieron a las fuerzas militares de la CIS. El Clan vendido más inversiones de la compañía para la IG-serie de Mecánica Holowan. El Clan más tarde encargó a Holowan Mecánica la fabricación la MagnaGuardia IG-100 del General Grievous. El Clan Bancario se benefició de la guerra, sirviendo tanto a los CIS como a la República

IGBCMuunilinst.jpg

Miembros del Clan Bancario dentro de la Batalla de Muunilinst.

El Clan Bancario también financió la reconstrucción de Grievous a cambio de sus servicios como agente de cobranzas. Esta misma tecnología más tarde sería utilizado para salvar la vida de Darth Vader.

A pesar de la muerte del Presidente Hill, en Mustafar, el Clan se escapó de la suerte de muchos de sus co-conspiradores, sin embargo, sobrevivió hasta la época imperial, como el acreedor de los créditos del Imperiol. Sin embargo, los decretos del Imperio, estaban a favor de los humanos y controlados por las organizaciones bancarias dominado, que el poder Muun limitado sobre la economía imperial

Aunque el Imperio mantenía vigilando al Clan Bancario, el clan, en ningún momento ha considerado cambiar su apoyo a la Alianza Rebelde. Después del establecimiento de la Nueva República, el Clan se convirtió en el acreedor de ambos gobiernos.

Asociaciones

Miembros destacados

Droides de batalla

Fuerzas organicas

Vehiculos

Naves de combate

Otras

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria