FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

El Clan Bancario InterGaláctico, también conocido simplemente como el Clan Bancario, era uno de los gremios comerciales más influyentes durante los días menguantes de la República Galáctica y la organización más importante en el Borde Exterior. Fue gobernado por los Cinco Núcleos desde la Bóveda Principal ubicada en el mundo del Borde Exterior Scipio. Durante las Guerras Clon, la organización se unió a la Confederación de Sistemas Independientes, y su presidente, San Hill, se le dio un lugar en el Consejo Separatista. Sin embargo, el Clan Bancario continuó realizando negocios con la República durante el conflicto, aunque a tasas de interés exorbitantes. Como resultado de su alianza con los Separatistas, el Clan Bancario estaba al borde de la bancarrota cuando las Guerras Clon se acercaron a su fin. El Senador Rush Clovis expuso la corrupción de los Cinco Núcleos y se convirtió en el jefe de los bancos. Tras la invasión de Scipio, el control del Clan Bancario fue cedido a la oficina del Canciller Supremo.

Apariciones

Fuentes