Fandom

Star Wars Wiki

Clásica de Boonta Eve

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

«La carrera de Boonta es mucho más peligrosa que cualquier otra carrera amateur que haya corrido»
Ben Quadinaros

La Clásica de Boonta Eve, o la Clásica del Día de Boonta, era la carrera anual de vainas más grande de toda la Galaxia. Celebrada en el planeta Tatooine, fue organizada por los hutts para conmemorar la víspera de Boonta. Situado a las afueras de Mos Espa, el campo de regatas Boonta se inició en la Gran Arena de Mos Espa. Allí, miles de espectadores se congregaban, con la esperanza de ver a su corredor favorito llevarse la victoria, para echar un vistazo a una colisión espectacular, o para ganar un juego fortuna en el resultado de la carrera. La carrera en la que corrió Anakin Skywalker contra Sebulba fue histórica en Boonta Eve.

Ceremonia

La ceremonia formal de carrera comenzaba con un desfile de abanderados, cada uno llevando el emblema distintivo de un corredor, y se alineaban delante de la parrilla de salida. Una vez que los portadores dejaban la parrilla de salida, los enormes motores de las vainas parecían rugir con vida, aparentemente ansiosos por la oportunidad de volar a velocidades superiores a 700 kilómetros por hora. Entre ellos estaban C-3PO representando a Anakin Skywalker.

El circuito de Mos Espa

Mos Espa Grand Arena.png

La Gran Arena de Mos Espa en 32 ABY

Prohibidas en la mayoría de las regiones civilizadas, las carreras de vainas eran muy populares en el Borde Exterior.

En Tatooine se encontraban algunos de los circuitos más complicados, como el de Mos Espa, donde tenía lugar cada año la Clásica de Boonta Eve. La reputación de Mos Espa como el circuito más peligroso de la Galaxia estaba muy justificada, pues la carrera se desarrollaba en el hostil escenario de Tatooine, que incluía tramos de cañones por los que apenas pasaba una vaina.

Todos los años los mejores corredores de vainas de la Galaxia llegaban a Mos Espa, atraídos por los suculentos premios que se entregaban. La carrera congregaba a miles de espectadores que esperaban presenciar un accidente trágico o hacer fortuna en las apuestas.

Jabba anouncements.png

Jabba anuncia el inicio de la carrera.

El gran circuito acogía a muchos de ellos, pero otros seguían las retransmisiones tanto en el Borde Exterior como en el Interior. La carrera proporcionó importantes ingresos a muchos propietarios de hostales, comerciantes y apostadores de Mos Espa.

Cada Clásica de Boonta Eve generaba un sinfín de anécdotas en las cantinas de Tatooine. Pero únicamente una de ellas iba a entrar en la historia de toda la Galaxia: el inesperado resultado de esta carrera sería decisivo para decidir el destino de Amidala, Reina de los Naboo, y la liberación de su planeta. Podría decirse que también iba a ser clave en el destino de la Orden Jedi y de la Antigua República.

Historia

La carrera del 32 ABY

Blue Glass Arrow.png Artículo Principal: Clásica de Boonta Eve (32 ABY)
«Soy el único humano que corre.»
Anakin Skywalker[fuente]
Fodeandbeed.jpg

Fodesinbeed Annodue comentaba la carrera.

En el 32 ABY, el niño Anakin Skywalker participó en la Clásica de Boonta Eve. Logró entrar gracias al apoyo del Maestro Jedi Qui-Gon Jinn que había llegado a Tatooine escapando de la Invasión de Naboo. Negoció con Watto, el dueño del niño esclavo, que él pondría la vaina de carreras de Anakin Skywalker mientras que Watto la cuota de entrada.

Previo a la carrera, Qui-Gon y Watto apostaron por el ganador. Watto apostó a que, a pesar de la admiración que procesaba por Anakin, perdería frente al dug Sebulba. En la apuesta se jugó la nave real nubiana de la Reina Amidala por la posesión del niño Skywalker.

Kitster y el equipo de asistencia de Anakin.png

Los amigos de Anakin alientandolo en la carrera

Previo a la carrera, el dug Sebulba saboteó la vaina de Anakin. Cuando la carrera comenzó, la vaina de Anakin se caló. Sin embargo, la habilidad del muchacho hizo que consiguiera recuperar el tiempo perdido y colocarse a la cabeza de la carrera en la última vuelta, pero el sabotaje de Sebulba surgió entonces efecto y Anakin perdió la primera posición ante Sebulba. Con su gran habilidad para las máquinas, Skywalker consiguió reparar el daño y hacer que su nave se emparejara con la de Sebulba en la última recta. Sebulba lo embistió con su vaina y esto provocó que ambas quedaran unidas. Cuando se acercaban a la línea de meta, Anakin consiguió separarse, provocando que el motor de la vaina de Sebulba se separase de su vaina y perdió el control y ambos motores se destruyeron, dejando el camino libre a Anakin para ganar la carrera, y no solo eso, las partes para reparar el hipermotor de la nave de sus amigos, y su ansiada libertad, con la posibilidad de convertirse en un Caballero Jedi.

Resultados de la carrera del 32 ABY

«¡Es Skywalker!»
Fodesinbeed Annodue al ver que Anakin pasa al primer lugar en la carrera[fuente]

Muertes

«Oh, no importa de que universo seas, ¡eso tiene que doler!»
Fodesinbeed Annodue

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Databank title.png Gasgano en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. 2,0 2,1 Databank title.png Aldar Beedo en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  3. Databank title.png Ebe Endocott en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  4. Databank title.png Elan Mak en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  5. Databank title.png Boles Roor en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)

Enlaces externos

Wiki al azar