Fandom

Star Wars Wiki

Cix Trouvée

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Cix Trouvée fue un jugador de cartas y piloto del carguero ligero YT-1300 "Halcón Milenario" poco antes del estallido de la Guerra Civil Galáctica. En 5 ABY participó en la batalla de Yag´Dhul, apostando acerca del resultado de la escaramuza en un concurso creado por un grupo de Hutts. Pero los Imperiales detectaron a los apostadores y, creyendo que eran suministradores de inteligencia de los insurgentes, los atacaron. Trouvee huyó en el Halcón Milenario con su copiloto, Waglin. Pero mientras trataban de huir, el buque insignia Imperial, el Desolador, les disparó, destruyendo por accidente dos cazas TIE y por lo tanto dejando el número de naves imperiales destruidas dos por encima de las que Trouvee había apostado.

Perseguido por muchos seres a los que les debía dinero, Trouvee decidió participar en el Torneo de Sabacc de Ciudad de las Nubes, donde perdió su nave ante Lando Calrissian. Tras esto, la buena suerte regresó a su vida y se volvió muy afortunado.

Apariciones

Notas y referencias

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar