Fandom

Star Wars Wiki

Ciudadela de Shimrra

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

JacenOnimi.jpg

Onimi es derrotado por Jacen Solo dentro de la yorik-trema de la Ciudadela.

La Ciudadela de Shimrra era el palacio de Shimrra Jamaane, el Supremo Soberano de los yuuzhan vong, después de su llegada a Coruscant, que había sido renombrado Yuuzhan'tar. Estaba basada en el Precinto Sagrado, cerca de los restos del Palacio Imperial.

Diseño

Originalmente una Koros-strohna, la Ciudadela era capaz de volver al espacio si era necesario. Tenía una espiral de coral yorik en la cima, dándole la apariencia de una montaña, y volaba "hacia arriba" en el espacio. Dovin basals manipulaban el área alrededor de la Ciudadela para dar la apariencia de que arcoiris emanaban de ella.

Había entradas separadas para las cuatro castas yuuzhan vong gobernates, que terminaban en el Salón de Confluencia, el trono público de Shimrra, donde el Supremo Soberano tenía la corte con la Élite. En otra parte de la Ciudadela la gruta de mando del Maestro de Guerra era para que el Maestro de Guerra se preparara para un asalto.

En la cima de la espiral estaban las estancias privadas de Shimrra y su cofre, una yorik-trema que servía como su cápsula de escape personal. El salón del trono privado tenía una capa de sangre negra yuuzhan vong entre la entrada yel trono de Shimrra. En el Salón de Confluencia y el cofre había dovin baslas que incrementaban la gravedad al acercarse al trono de pólipo hau, haciendo que aquellos que se acercaran al Supremo Soberano sintieran que estaban caminando hacia arriba. Shimrra o Onimi) podía manipular los dovin basals independientemente de un yammosk (o dhuryam). Durante la Liberación de Coruscant la Ciudadela fue invadida por tropas de la Alianza Galáctica, incluyendo los Comandos de Page y droides YVH 1, así deshonrando la estructura. La Ciudadela estaba enlazada a Onimi, así que se autodestruyó después de su muerte.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar