Fandom

Star Wars Wiki

Ciudadela de Nute Gunray

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La ciudadela de Nute Gunray, también conocida como reducto de Nute Gunray, era una gran fortaleza situada en el hemisferio occidental de Cato Neimoidia . Fue utilizado como una fortaleza y un almacén por Nute Gunray , Virrey de la Federación de Comercio.

Descripción

La ciudadela se alzó sobre una colina, en la que por su alrededor había un amplio canal de irrigación alimentado por un lago que deli­ mitaba la ciudadela neimoidiana por tres de sus lados. La estructura de la ciudadela era una reminiscencia de las torres de mando de Nave Núcleo clase Lucrehulk, a sí mismos siguiendo el modelo de estructuras de las colmenas neimoidianas.

Las murallas más bajas de la ciudadela daban a un huerto de Árboles Mánax, que estaban defendidos defendidos por cañones turboláser. Un generador de escudo deflector protegía toda la estructura, y era lo suficientemente potente como para evitar incluso los ataques orbitales.

Historia

Durante el Asedios del Borde Exterior , Gunray regresó a su fortaleza tras la focalización de su mundo natal y la caída de los planetas banco Deko Neimoidia y Koru Neimoidia . Escoltado por una flota de buques de guerra de la Federación , Gunray intentó huir con la mayor cantidad de sus posesiones que fuera capaz de saquear de la ciudadela. Sin embargo, la República previó esta medida, y lanzó un ataque contra el planeta.

Las Fuerzas de la República, liderados por Jan Dodonna y el Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker , sitiaron la ciudadela, con la esperanza de atrapar a Gunray en el interior. Aunque la ciudadela fue atacada, el virrey hizo su escape en el Lapiz cutter , para encontrarse con el general Grievous en la órbita. Sin embargo, se olvidó de llevar consigo una preciada mecano-silla , que más tarde fue encontrada por Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, la captura de la que en la última instancia condujo a la caza de Darth Sidious , el Señor Oscuro de los Sith , con anterioridad a la Batalla de Coruscant .

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar