Fandom

Star Wars Wiki

Ciudadela

< Ciudadela

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Queicon.png

Este artículo contiene información del proyecto de 2008, "The Clone Wars", que entra en conflicto con canonicidad existente.

La nueva cronología de las Guerras Clon aún no está totalmente establecida por Lucasfilm. La canonicidad exacta en que los eventos de este artículo ocurren, por el momento, es totalmente desconocida.

Este artículo es sobre la prisión de la Confederación de Sistemas Independientes. Quizá estés buscando otros usos del término "Ciudadela".
«Miedo—un Jedi pasa su vida entera entrenándose contra él. Pero en la Ciudadela, quebrar a los Jedi es nuestra especialidad. Dentro de estas paredes, ellos aprenderán a temernos. Sino, morirán.»
―Osi Sobeck[fuente]

La Ciudadela, también conocida como la Estación Ciudadela, era una prisión en el planeta Lola Sayu.

Historia

«La Ciudadela no fue diseñada para delincuentes normales, se creó para encerrar a los Jedi que se desviasen del camino. No es lugar para un padawan.»
Anakin Skywalker a Ahsoka Tano[fuente]

La Ciudadela fue construida por la Orden Jedi para apresar a los Caballeros Jedi que se desmarcaban del código, ya se convirtieran al lado oscuro o simplemente se convirtieran en los llamados Jedi grises.

Guerras Clon

OsiSobeck2-SWE.jpg

el Alcaide de la Ciudadela.

Durante las Guerras Clon la prisión fue a caer en manos del bando separatista. La Alianza Separatista utilizó la Ciudadela para retener a sus prisioneros más valiosos, ya que era una antigua edificación de la cual el Consejo Jedi no poseía planos actualizados. En ella fueron apresados el Maestro Jedi Even Piell y el capitán Tarkin, quienes poseían valiosa información sobre la Ruta Nexus, que podía decantar la guerra a favor del bando que la poseyera. Para evitar que dicha información cayera en manos equivocadas, el consejo envió un comando de rescate integrado por el maestro Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, un destacamento de clones liderados por el Capitan Rex de la 501 y R2-D2 al mando de tres droides reprogramados. Tras liberar a Piell y Tarkin, el grupo de rescate tuvo que escapar de las tropas separatistas, comandadas por Osi Sobeck, que les perseguían por los alrededores de la prisión. Durante esta huida, el maestro Piell cayó en combate, pero antes de morir reveló la información sobre la ruta Nexus a Ahsoka. Poco después, otro destacamento de rescate, esta vez mayor, liderado por el maestro Plo Koon, consiguió evacuar a los supervivientes del planeta Lola Sayu.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar