Fandom

Star Wars Wiki

Ciudad de la Paz

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.

La Colonia Uno era la ciudad capital de Ylesia. Se localizaba en la orilla de la oceánica Zoma Gawanga, entre la Colonia Dos y la Colonia Tres. El Altar de las Promesas y las Montañas de los Exaltados se encontraban cerca.

Después de que Ylesia fuera conquistado por los yuuzhan vong, Colonia Uno fue renombrada Ciudad de la Paz. Ahí estaba el cuartel general de la Brigada de la Paz, y estaba controlada por el clan hutt Besadii. Contenía barracas para los esclavos, el Palacio de la Paz (cuartel general del Senado Ylesiano) y un damutek para Maal Lah. Cerca de la ciudad, los esclavos recibían su euforia diaria de un t'landa til telépata. Fue ahí donde Pwoe se reunió con los líderes de la Brigada de la Paz.

Cuando se descubrió que Ylesia era el cuartel de la Brigada de la Paz, fue invadido por la Nueva República, liderada por el Escuadrón Soles Gemelos. Cuando la Nueva República conquistó la ciudad, el senador Pwoe y Thrackan Sal-Solo fueron arrestados.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar