Fandom

Star Wars Wiki

Ciudad Tarkin

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«He vivido en Lothal toda mi vida. Jamás había estado aquí.»
Ezra Bridger[fuente]

Ciudad Tarkin era un pequeño asentamiento construido en el planeta Lothal durante el reinado del Imperio Galáctico. La ciudad estaba habitada por los agricultores que habían sido desposeídos de sus pertinencias por el Imperio, y que estaban viviendo sumidos en la pobreza. La tripulación del Espíritu visitó la ciudad y distribuyó comida robada del Imperio a los habitantes.

Descripción

«Los lugareños la llaman Ciudad Tarkin.»
«Se llama así por el Gran Moff Tarkin, Gobernador del Borde Exterior.
»
Zeb Orrelios y Sabine Wren hablan a Ezra Bridger sobre la ciudad[fuente]

Ciudad Tarkin consistía en un conjunto disperso de unas pocas docenas de edificios construidos en las llanuras del planeta Lothal. Una serie de vaporizadores de humedad estaban repartidos por todo el asentamiento y tenía una zona central despejada que ejercía como plaza de la ciudad.

Historia

«¿Quién quiere comida gratis?»
―Zeb Orrelios ofrece alimentos a los residentes de Ciudad Tarkin[fuente]
Tarkin town charity.png

La tripulación del Espíritu da comida a los residentes de Ciudad Tarkin

Ciudad Tarkin fue el hogar de agricultores empobrecidos de muchas especies cuyas viviendas habían sido tomadas por el Imperio Galáctico, cuando necesitaba la tierra en la que estaban construidas. Todo el que intentó defenderse fue arrestado por traición, y el resto se quedó sin nada. Los residentes llamaron a su asentamiento Tarkin, nombre del Imperial que tenía el control de los Territorios del Borde Exterior y el hombre responsable de la situación de los agricultores.

La tripulación del Carguero ligero VCX-100 Espíritu se apiadó de los residentes de la ciudad y tres miembros de la tripulación, Sabine Wren, Zeb Orrelios y Ezra Bridger les llevaron tres cajas de comida que habían robado a los imperiales en Ciudad Capital. El grupo abrió los cajones en el centro de la población y instó a los residentes a coger la comida, a lo que los agricultores respondieron con gratitud.

Entre bastidores

Ciudad Tarkin apareció por primera vez en Star Wars Rebels: Spark of Rebellion, una película para televisión estrenada en 2014 como el estreno de la serie Star Wars Rebels.

Apariciones

Wiki al azar