Wikia

Star Wars Wiki

Ciudad Subterránea

23.661páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo es sobre el lugar de Taris. Quizá estés buscando el Bajo Mundo de Coruscant.
«Espero que te gusten los mutantes, fenómenos y enfermedades, Interno, ¡porque nuestro camino para salir de Taris nos lleva a la Ciudad Subterránea!»
Marn Hierogryph a Zayne Carrick[fuente]
Pic 45.JPG

La Ciudad Subterránea tarisiana.

La Ciudad Subterránea era la aldea a nivel del suelo bajo las ciudades de Taris. En el 3.956 ABY era un área oscura y salvaje habitada por los Proscritos—gente cuyos predecesores fueron eternamente expulsados de la superficie como una forma de castigo criminal.

Historia

«Hace un siglo los niveles crecientes de contaminación tóxica envenenaron los océanos y la hambruna arrasó al planeta. Los ricos acumularon comida para su propio uso y los pobres fueron dejados para morirse de hambre.»
Rukil a Revan[fuente]

Abandonados por la República, los industriales tarisianos comenzaron a usar la fuente de poder que querían, que era una forma de deshechos tóxicos. La contaminación envenenó y mató a la mayoría de la flora y fauna oceánica, con lo que la hambruna arrasó al planeta. La élite tarisiana acumuló el resto de la comida y las riquezas, mucho más de lo que necesitaban, mientras los pobres se morían de hambre.

Los pobres tarisianos, disgustados por lo que habían hecho los ricos, se rebelaron, dando inicio a la Guerra Civil Tarisiana. Millones de inocentes murieron y grandes secciones de Taris fueron destruidas o abandonadas. Fue durante este tiempo que una pequeña colonia auto suficiente se perdió para los tarisianos. La rebelión fue aplastada y los miles de rebeldes desarmados restantes fueron encarcelados. Pero las prisiones no podían contenerlos a todos, así que fueron expulsados a la Ciudad Subterránea, incapaces de volver a la superficie bajo la pena de muerte.

«La rebelión fue aplastada. Al final, miles fueron hechos prisioneros. Las prisiones no podían contenerlos a todos, y así nació la práctica de expulsar a todos los prisioneros a la Ciudad Subterránea.»
Rukil a Revan[fuente]

Sucia, oscura e infestada de rakghouls, los Proscritos nunca dejaron su prisión durante su infeliz existencia, y había poca esperanza para su futuro, o el de los niños que vivían entre ellos, con excepción de Rukil. Rukil era un Proscrito anciano que estudiaba y creía fervientemente en la existencia de la mítica Tierra Prometida, una colonia auto suficiente (construida en un lugar desconocido) que había sido llenada de provisiones y servidores droides, mas fue olvidada por el esto de Taris hacía mucho. Rukil decía que si descubrían dónde estaba podían escapar de su existencia miserable y vivir en comodidad por el resto de sus días. Nadie creía en estas historias, y la mayoría de los aldeanos creían que sólo daban falsas esperanzas.

Rakghouls.jpg

Rakghouls y gamorreanos atacan a miembros del Pacto Jedi en la Ciudad Subteránea.

El descampado mecánico alrededor de la aldea de la Ciudad Subterránea era extremadamente peligroso debido a los rakhgouls, bestias semi humanoides que atacaban a los humanos y los infectaban con la enfermedad de rakghoul. Los Proscritos tenían que mantener a los infectados aislados del resto de la sociedad, pues inevitablemente se convertían en rakghouls. Las peligrosas alcantarillas de los niveles subterráneos estaban infestadas con rakghouls y esclavizadores gamorreanos, que usaban el área como base.

La llegada de Revan

«Estás marcado, ciudadano de arriba. Incluso mis viejos ojos apagados pueden ver el manto del destino que te cubre. Tal vez el viejo Rukil te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo.»
Rukil a Revan en Taris.[fuente]

Cuando Revan llegó a la Ciudad Subterránea, Shaleena le dio la bienvenida, una Proscrita que vivía en la aldea. Shaleena le dijo a Revan que hablara con Gendar, el líder de la villa, y que si quería hablara con Rukil. Shaleena le dijo a Revan de las historias de Rukil, de la Tierra Prometida. Revan entonces fue con Gendar y después visitó a Rukil.

A petición de Rukil, el amnésico Revan buscó los diarios de Malya, el padre y el abuelo de Rukil, y se los llevó al anciano mientras estaba atrapado en Taris durante la Guerra Civil Jedi. Rukil para entonces ya tenía cien años. Una vez que Revan le entregó los diarios, Rukil acomodó las pistas que tenían y descubrió la ubicación de la Tierra Prometida. Él compartió la información con Gendar, quien dijo que aunque el viaje sería largo y peligroso, cruzando por territorio infestado de rakghouls, había bastantes suministros. Enfrentados con seguir con su vida sin esperanzas o perseguir la esperanza de los diarios, los Proscritos partieron hacia la Tierra Prometida. como acto final para con los Proscritos, Revan le dio un frasco de suero de rakghoul (que encontró en los restos de un soldado Sith) a un doctor de la Ciudad Alta, Zelka Forn. Forn pudo reproducir el suero y Revan lo usó para curar a los Proscritos enfermos. Se desconoce si el viaje fue exitosos; el bombardeo orbital ordenado por Darth Malak poco después dejó poca evidencia del viaje.

Legado

Por lo menos en el 3 DBY la Ciudad Subterránea de Taris fue reconstruida, mas ya no era un lugar a donde se enviaban los criminales. Para el 40 DBY, Boba Fett fue a la Ciudad Subterránea buscando información secreta robada sobre clonación para que se le pudiera curar una grave enfermedad.

Entre bastidores

La sobrevivencia de la Ciudad Subterránea después de la destrucción de Taris por Darth Malak es objeto de especulación, pues no se ha mencionado en el canon. De acuerdo al final canónico del lado luminoso de Star Wars: Knights of the Old Republic, los Proscritos ya se habían ido hacia la Tierra Prometida para cuando ocurrió el bombardeo, así que su futuro (si existió) continuó en otra parte.

Se desconoce si era la Ciudad Subterránea de la era de la Antigua República la que fue reconstruida en los últimos días de la era del Alzamiento del Imperio. En Star Wars: Empire at War la batalla terrestre es en un sólo nivel, que parece ser bastante nuevo. Es posible que lo que haya quedad después del bombardeo fuera demolido y reconstruido por los colonos humanos.

Ver también

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria