Fandom

Star Wars Wiki

Ciudad Perdida de los Jedi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.
Este artículo es sobre la ciudad. Quizá estés buscando el libro del mismo nombre.

La Ciudad perdida de los Jedi era una ciudad tecnológicamente avanzada, construida bajo tierra, en la cuarta luna de Yavin

Historia

«De todos los exploradores que han buscado la Ciudad Perdida. No sé de ninguna que haya vivido para contarlo.»
Zorba Desilijic Tiure

Este asentamiento fue construido por los Jedi poco después de la Gran Guerra Sith, con el fin de ayudar a restaurar los ecosistemas de la luna después de la derrota de Exar Kun. La ciudad también tenía el efecto secundario involuntario de mantener el espíritu de Kun atrapado en gran parte su templo. Hace miles de años, se sabía que Yavin 4 fue un paisaje frío y desolado hasta que un grupo de Maestros Jedi descubrieron que podían cambiar el clima creando una manera de traer calor de la base de la luna a la superficie. Esto implicó de perforación profunda en los pozos de Yavin 4 que fueron diseñados para lanzar el vapor así como calor en la atmósfera. Esto alternadamente condujo al desarrollo del tiempo y del Centro de Comando Climático. Una vez que estuvo establecido, el centro manipularía las condiciones ambientales de la luna, que a su vez, hizo la luna más caliente y tropical. Una vez hecho esto, los Jedi comenzaron la siembra de los continentes, permitiendo así frondosos bosques que crecen en Yavin 4.

Tras la finalización de este proceso de terraformación, los Jedi comenzaron a tomar las medidas para una ciudad subterránea que, con el tiempo, se conocería como la ciudad perdida de los Jedi. La ciudad fue creada en el cuarto continente más grande de la luna, y fue construida bajo tierra, debajo de la selva, en una caverna subterránea enorme. Usando pozos profundos similares a los utilizados para liberar el calor en el núcleo de la Luna, crearon transportes tubulares que permitían el viaje entre la ciudad subterránea y el Mundo Superior-que era el nombre dado a la superficie. Uno de los métodos de entrada era una pared redonda de mármol verde que fue situada en el bosque. Dentro de la caverna subterránea fueron numerosas casas domo que albergaban Caballeros Jedi, así como diversas piezas de equipo avanzado.

Después de su fundación, los droides se hicieron cargo del cuidado de la ciudad. La instalación consiste en tubos de transporte, cubos de computadora así como droides de todos los diseños posibles. Este alto grado de automatización significa que la ciudad era muy concurrida debido a sus habitantes droides que siempre estaban modificando los equipos, hacían nuevos droides o reparaban los viejos y hacían siempre otros deberes del mantenimiento tales como trabajo en los generadores de la energía, de limpieza, así como el mantenimiento de la cientos de cúpulas que dominaban la ciudad. Con el tiempo, la ciudad se convirtió en el olvido y se considera nada más que una leyenda en los siglos que siguieron su creación. Sin embargo, la ciudad se mantuvo activa y los droides que la habitaban, en ocasiones, el viaje a la superficie de la luna y el acopio de información que se utiliza para actualizar la historia de la galaxia para la Biblioteca Jedi de la Ciudad Perdida.

Alrededor del año 7 ABY, un Maestro Jedi desconocido vestido de color marrón llevó Ken, el nieto del Emperador Palpatine, a la ciudad para mantenerlo a salvo.

La última vez que alguien vio de la Ciudad Perdida de los Jedi fue cuando el equipo de Grand fue destruido por el fuego de un blaster en 5 DBY, dejando al Supremo Profeta Kadann, DJ-88, varios otros profetas, y los soldados de asalto dentro de la ciudad que se desmoronaba. Aunque se escaparon, la ciudad había sido tan dañada que Exar Kun estaba libre ahora vagar la luna entera.

Diseño

«Esta ciudad es un lugar sagrado, y no imperial debe siempre poner los pies en ella.»
DJ-88 a Luke Skywalker y Ken.

Biblioteca Jedi

«Contiene todos los secretos de los Caballeros Jedi»
Alto Profeta Jedgar.

Dentro de la ciudad perdida del Jedi estaba una gran biblioteca que tenía los registros que datan desde hace miles de años. La mayoría de los registros se encuentra dentro de una computadora principal que poseía los archivos que los Jedi colocaron allí. Además de estos registros electrónicos, también hubo manuscritos antiguos, así como libros. Dentro de este depósito del conocimiento estaba la información de todas las civilizaciones y de la historia de todos los planetas así como las lunas que tenían vida inteligente en ellas.

Tiempo y Centro de Mando Climático

La compleja instalación fue desarrollada por los miles de Jedi de años atrás y se ubica dentro de la Ciudad Perdida. Se compone de una serie de ejes de tubería que golpeado ligeramente en el núcleo de la luna trajo calor, así el vapor a la superficie. Esto permitió un nivel de control sobre los patrones climáticos de la luna y le ha permitido pasar de ser una tierra estéril en un planeta forestal tropical. A través de un código especial, la computadora era capaz de ser dirigida, para así crear nuevos cambios climáticos, tales como llevar la temporada de lluvia muy temprano a la Luna.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar