Fandom

Star Wars Wiki

Ciudad Media

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Esta mesa es madera dura de Taboon! ¿Sabes lo difícil que es conseguirla en la Ciudad Media?»
―Un empresario besalisk[fuente]
Taris-middle.JPG

La Ciudad Media.

La Ciudad Media era un nivel de la ecumenópolis de Taris, entre la Ciudad Alta y la Ciudad Baja. Muchos dueños de negocios pequeños vivían ahí, y la mayoría de la gente iba a la Ciudad Media a conducir negocios. Swoops y airspeeders viajaban por caminos que cortaban varias avenidas en las torres de la Ciudad Media.

La Ciudad Media era el nivel más grande, pues una gran porción de edificios estaban incluidos en la jurisdicción del "área media". Era también el nivel más poblado, y albergaba a las clases humanas media y baja.

En el 3.964 ABY, después del segundo escape de Zayne Carrick de la Torre Jedi, la Ciudad Media sufrió tumultos a gran escala. Durante el Sitio de Taris, la Ciudad Media fue duramente bombardeada por acorazados tipo Kandosii Mandalorianos.

Aunque no carecía de crimen, la Ciudad Media era mucho más pacífica que los otros niveles de Taris, a excepción de la Ciudad Alta.

Los Sith probablemente tuvieron patrullas en la Ciudad Media durante su ocupación, así como el Intercambio. Es probable que la mayoría de los ciudadanos de la Ciudad Media perecieran en el bombardeo orbital que ordenó Darth Malak.

Para el 3 DBY la Ciudad Media había sido reconstruida, pero ya no fue un lugar donde sólo podían vivir los humanos de clase media y baja.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar