Fandom

Star Wars Wiki

Ciudad Coral

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ciudad Coral era la capital planetaria de Mon Calamari.

Historia

Ciudad Coral, una ciudad que flotaba sobre los enormes océanos del planeta, fue la sede del gobierno durante la membresía de Mon Calamari en la República Galáctica, lo que la convirtió en un blanco del Imperio Galáctico cuando éste subyugó al planeta. Ackbar fue representante de Ciudad Coral antes de que fuera esclavizado. Después de la liberación de Mon Calamari, la Ciudad Coral fue de nuevo la capital planetaria durante su membresía en la Alianza Rebelde, la Alianza de Planetas Libres, la Nueva República y la Alianza Galáctica.

Por ello, fue sede de numerosos cuerpos gubernamentales, como el Consejo Mon Calamari. Después de la Caída de Coruscant durante la Guerra Yuuzhan Vong, la Ciudad Coral fue el nuevo hogar de los líderes de la Nueva República que habían podido escapar de la capital galáctica. Fue la sede temporal del gobierno de la Nueva República y la Alianza Galáctica después de la elección de Cal Omas como Jefe de Estado. Ahí se encontraba la Torre Quarren.

Es posible que para el 137 DBY Ciudad Coral haya sido destruida, pues en ese entonces la ciudad capital de Mon Calamari era Nueva Ciudad Coral.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar