Fandom

Star Wars Wiki

Circarpous IV

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Circarpous IV era un planeta en la Región de Expansión, una de las capitales financieras de la región.

Durante las Guerras Clónicas, fue un partidario importante del crédito de la República Galáctica. Con el fin de minar la economía de la República, la Confederación de Sistemas Independientes atacó al planeta muchas veces, así como la República atacó Mygeeto por la misma razón.[2]

Durante la Guerra Civil Galáctica muchos de sus líderes de negocios, hartos de los impuestos Imperiales, aceptaron fundar a la Alianza para Restaurar la República.

Los Rebeldes enviaron a tres X-wings del Escuadrón Rojo para fingir un ataque al sistema Circarpous para atraer a las defensas Imperiales. Varios TIE Fighters cayeron en la trampa e interceptaron a los Rebeldes cerca de Circarpous IV. A pesar de ser supreados en número, los cazas Rebeldes destruyeron a sus perseguidores antes de irse. El éxito de los Rebeldes ayudó a crear simpatía por la Rebelión en el sistema Circarpous. La misión posteriormente fue recreada como una simulación para ayudar a los pilotos novatos a superar las posibilidades en contra.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar