Fandom

Star Wars Wiki

Cinturón de asteroides de Bothawui

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

BothawuiAsteroidBelt-DoaD.jpg

Varios fragatas estelares clase Munificente en el cinturón de asteroides de Bothawui.

«Si atacamos desde encima suyo, tendrán ventaja. Así que vamos a través de las rocas.»
General Grievous al inicio de la Batalla de Bothawui[fuente]

El cinturón de asteroides de Bothawui, rodeaba al planeta del Borde Medio Bothawui. Alrededor del 22 ABY, una batalla tuvo lugar aquí durante las Guerras Clon. El General Grievous intentó atravesar los asteroides, pero la República Galáctica ya había colocado algunos andadores AT-TE en las rocas, emboscando a la Confederación y obligando a Grievous a huir. El General Jedi Anakin Skywalker le persiguió en su caza, pero el caza chocó con los restos de las naves, y Anakin fue rescatado por el capitán clon CC-7567. El droide astromecánico de Skywalker, R2-D2, fue rescatado por el carroñero trandoshano Gha Nachkt, quien quería vender el droide a Grievous. Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano, más tarde llevaron a cabo una búsqueda para encontrar y recuperar R2-D2, pero fueron incapaces de encontrar el droide a bordo de la nave de Nachkt, el Garra del Buitre.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar