Fandom

Star Wars Wiki

Cinco Mundos

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En algún momento en el 39 DBY, los cinco mundos, un gobierno del sistema Corelliano, que luego sería la base de la Confederación.

Historia

Tras la conclusión de la Guerra Yuuzhan Vong, Corellia fue recompensado por la Alianza Galáctica por la supresión de la oficina del Gobernador General.

Si bien gran parte de la galaxia ha sido devastada por la guerra, Corellia salió relativamente indemne, y por esa situación sirvió como modelo para recuperar el poder económico y la reconstrucción ofreciendo préstamos a los planetas menos afortunados. Como Corellia estaba prosperando, quien perdonó a los criminales de guerra como Thrackan Sal -Solo, que posteriormente fue elegido como Ministro de Defensa y de Jefe de Estado del sistema Corelliano, y comenzó una propaganda en contra de la Alianza Galáctica, como ya sucedió con la Nueva República y anteriormente a la República Galáctica.

Durante el decenio que siguió a la derrota de los Yuuzhan Vong, Corellia deseosa de independencia, aprovechó los altivos orgullos naturales de Corellia. Corellia comenzó a atrasar su servicio militar obligatorio, el pago de impuestos y contribuciones a la Alianza, mientras que utilizaba los fondos en infraestructuras obtenidos de los beneficios comerciales de la Alianza.También estaba en contra de la defensa de altos impuestos establecidos por la Alianza, pero no se hace público este desafío. Poco a poco, otros planetas industrializados como Commenor, Fondor, Bespin y junto a ello comenzó a desarrollar una rebelión unida.

En secreto, Corellia inició la construcción de una flota comparable a una fuerza de asalto planetario, suministrados por planetas como Adumar que producen armas que violaban las leyes de la Alianza. Mientras tanto, científicos Corellianos trabajaron para lograr poner la estación Centerpoint en línea, con la esperanza de que, una vez más, utilizarlo como palanca. Como la tensión crecía, Corellia condujo a la rebelión bajo el mando de personajes destacados como Wedge Antilles, a los que la Inteligencia de la Alianza creyó como una amenaza potencial.

En el 40 DBY, estas tensiones desembocaron en una guerra. Después del éxito en el asesinato de Thrackan Sal -Solo por Han Solo, Boba Fett, y Mirta Gev (en calidad de mercenarios, para Dur Gejjen) la Alianza Galáctica ofreció un acuerdo la paz con el nuevo gobierno, pero fueron rechazadas. Cal Omas declaró la guerra con renuencia a Corellia y sus aliados.

Es desconocido para la mayoría de que la gente a excepción de algunos del personal militar superior, Thrackan Sal -Solo había construido una poderoso, flota en los astilleros cerca de los Asteroides Kiris. Un día después del asesinato de Sal - Solo, el nuevo Gobierno Corelliano nombró a Wedge Antilles comandante supremo la flota, que incluye varias nuevas naves Corellianas Dreadnaughts. También pidió a Han Solo y Leia venir a los astilleros de los Asteroides Kiris para recibir órdenes. Han se sorprendió mucho, pues requerían que se reuniera en Hapes para discutir una alianza con Tenel Ka, la Reina Madre del Consorcio de Hapes. Lamentablemente para el gobierno Corelliano, descubrieron un complot para derrocar Tenel Ka, y decidieron impedirlo.

Ellos lo lograron, y más: descubrieron que la información sobre el "Consejo del Patrimonio", en realidad eran usurpadores, habían contratado a Aurra Sing, la legendario asesina y ex Padawan Jedi. Se reunieron con Lady Morwan, la agente del Consejo del Patrimonio, y acordaron a llevarla a Hapes para reunirse con el líder del Consejo del Patrimonio, Aleson Gray. Durante la subsiguiente batalla entre fuerzas leales Hapanianas (incluido Anakin Solo) y la Armada del Consejo del Patrimonio . Aurra Sing, penetró en la mente de Anakin paraque asesinara a Allana, la hija de Jacen Solo y Tenel Ka.Jacen la interceptó (con un poco de ayuda de la misma Allana ) y de los encarcelados.

Tras el fracaso de la flota de asalto en Hapes, Dur Gejjen y su gobierno sustituyeron al reticente Wedge Antilles con el Almirante Genna Delpin, y esperó a otros mundos para lanzar su apoyo detrás del movimiento. Afortunadamente para Gejjen, los Sith de Lumiya está funcionando con su propia agenda, con el deseo de llevar a la Alianza Galáctica en un conflicto más amplio. Por la manipulación de las personas y los acontecimientos, alentó a Bothawui y a Commenor, dos planetas que ya había expresado el apoyo a Corellia la difícil situación, al asalto del bloqueo de la Alianza a Corellia. Tras el éxito con la derrota de las fuerzas de la Alianza gracias a Jacen Solo y Almirante Tarla Limpan, Corellia aseguró el planeta y declaró la reorganización del gobierno por el de la Confederación Coreliana, rebautizado más tarde por la unión de Bothawui y Commenor para el más simple de "Confederación".

Fuerzas Militares

Las fuerzas militares de los Cinco Mundos consistió en la armada resucitada de las fuerzas de seguridad corelliana, CorSec, y las Fuerzas de Defensa de Corellia, bajo la supervisión del Ministerio Defensa y la dirección de un Ministro de Defensa. Aunque más tarde sería sustituido por el de Comandante Supremo, que actúa como Comandante en Jefe y Alto mando militar.

Composición en 40 DBY

Tras el inicio de la guerra, el gobierno corelliano estableció un plan para llamar al Consorcio de Hapes para unirlos en una alianza. En la época de la Batalla de Hapes, Bothawui se unió a la batalla aportando tres flotas de crucero para las tripulaciones Corellianas, con Nal Hutta de cerca.

Apariciones

Wiki al azar