Wikia

Star Wars Wiki

Cin Drallig

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
«Hay una lección que no has aprendido. ¡Cómo convertirte en uno con la Fuerza!»
―Cin Drallig a Darth Vader[fuente]

Cin Drallig fue un Maestro Jedi humano que sirvió a la Orden Jedi durante las Guerras Clon. Era el jefe de la guardia del Templo Jedi y un instructor de esgrima que fue apodado "el Troll" por sus compañeros Jedi. Drallig murió a manos de Darth Vader durante su ataque sobre el Templo Jedi.

Biografía

Vida temprana

Cin Drallig nació en el planeta Lavisar. Al igual que la mayoría de los Jedi de la época, Drallig fue llevado al Templo Jedi poco después de que fuese descubierta su sensibilidad a la Fuerza y fue integrado en un grupo de Iniciados Jedi. A continuación, se formó hasta que se graduó y un Maestro Jedi lo eligió como Padawan. Con el tiempo, Drallig aprobó las Pruebas Jedi y fue nombrado Caballero Jedi por el Consejo Jedi.

Más adelante, Drallig comenzó a ejercer como instructor en el combate con sables de luz, según la costumbre Jedi de transmitir conocimientos a las próximas generaciones. Drallig enseñó los fundamentos de las Formas I a VI a miles de estudiantes, incluyendo a Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. En el 31 ABY, una de las clases impartidas por el Maestro Drallig sobre las siete formas de combate con sables de luz fue registrada en el Gran Holocrón.

En algún momento, Drallig tomó bajo su tutela a la problemática padawan Serra Keto. El comportamiento desafiante de Serra casi había conseguido que fuese expulsada de la Orden en más de una ocasión. Previendo el potencial que tenía Serra para convertirse en una gran Jedi, el Maestro Drallig tomó a Serra como su padawan y la ayudó a centrarse. Bajo la guía de Drallig, Serra comprendió a la Fuerza y sus habilidades con el sable de luz mejoraron, creándose un fuerte vínculo de devoción entre la alumna y el maestro. Aunque nunca desapareció del todo, la rebeldía de Keto finalmente se calmó, y ella se convirtió en la mejor aprendiz de Drallig.

Después de muchos años de servicio y alcanzando el rango de Maestro Jedi, Drallig se convirtió en el líder de los instructores de combate con sables de luz en el templo. A pesar de que podría parecer una falta de respeto, Drallig se ganó el apodo poco favorecedor de el "Troll" entre la Orden Jedi. Eventualmente, Drallig también fue nombrado líder de la Guardia del Templo Jedi.

Guerras Clon

Protegiendo el Templo

Jedi guards at rally.png

Drallig vigila al Templo Jedi durante una manifestación.

Durante las Guerras Clon, el Templo Jedi fue atacado por la padawan Barris Offee, que hizo explotar varias bombas en su interior. Antes de que Offee fuese descubierta, los Jedi realizaron una investigación para determinar quién estaba detrás del ataque. Anakin Skywalker se acercó a Drallig, que estaba de guardia con los guardias del templo a las puertas del Templo Jedi, donde varios manifestantes protestaban contra la guerra y la participación de la Orden Jedi en ella. Skywalker mostró a Drallig una imagen holográfica de su entonces sospechoso, Jackar Bowmani, y sugirió al Maestro Jedi que estuviera alerta por si localizaba a Bowmani. Esto llevó a que la esposa del sospechoso, Letta Turmond, fuese puesta bajo custodia después de ver la imagen holográfica, y de que los Jedi descubrieran que Turmond había sido parte del plan para atacar el Templo Jedi.

El templo fue posteriormente atacado por el capitán Rackham Sear de la Confederación de Sistemas Independientes. Durante el ataque, Drallig llevó a dos guardias del templo hasta los aposentos de los Iniciados Jedi. Llegó justo a tiempo para cortar una pequeña nave no tripulada con explosivos por la mitad antes de que explotase en una sala llena de aprendices. Drallig ordenó a los guardias que permanecieran con los Iniciados y destruyeran a cualquier explosivo que entrara en la zona. Luego Drallig se unió a los Maestros Mace Windu y Obi-Wan Kenobi, y les informó de que los iniciados estaban a salvo, pero que se estaban produciendo explosiones por todo el templo y la fuente de ellas era desconocida. La Maestra Depa Billaba y el padawan Caleb Dume finalizaron el ataque al enfrentarse a Sear en el techo del templo, donde se suicidó saltando desde el edificio.

La Caída del Templo Jedi

En el 19 ABY, cuando la Orden 66 fue ejecutada, el recién nombrado Sith, Darth Vader, lideró a la Legión 501 en un ataque contra el Templo Jedi. Las habilidades de Drallig lo convirtieron en un objetivo prioritario para el Lord Sith.

Aunque los Maestros Jedi Shaak Ti y Jurokk dirigieron la defensa del Templo Jedi durante la noche de la Orden 66, Drallig jugó un importante papel durante ese momento. Drallig estaba a punto de impartir una clase de lucha con el sable láser a los padawans Bene y Whie Malreaux cuando el Lord Sith inició su ataque sobre el templo. En las profundidades del Templo, Drallig se preparó para la llegada de Vader, dando órdenes a Jedi como Olana Chion durante la defensa del templo. Entablando combate contra los soldados clon junto a Serra Keto, los esfuerzos de Drallig parecieron fructíferos en primera instancia, ya que logró expulsar a las fuerzas enemigas de los niveles superiores.
CinDrallig.JPG

Darth Vader pelea con Cin Drallig mientras que estrangula a Bene.

Cuando Vader fue alertado de esto, partió a la caza del instructor. Al acercarse a la posición de Drallig, Vader descubrió que se había producid una matanza de soldados clon, que yacían muertos por todas partes. Antes de que Drallig pudiera atacar a Vader, Serra Keto se enfrentó al Sith por su cuenta, y fue asesinada. Drallig fue testigo de la muerte de Keto a manos de Vader. Atacando a Vader con los estudiantes Bene y Whie Malreaux, Drallig fue incapaz de derrotar al Lord Sith. Vader estranguló a Bene con una mano, mientras con la otra luchaba contra Drallig.

En última instancia, Drallig fracasó en su intento de derrotar a Vader. Tras la muerte de los padawans, Vader mató a Drallig tras un breve intercambio de estocadas con sus espadas láser. El combate fue grabado por las cámaras del templo. El cuerpo de Drallig fue luego descubierto por el Gran Maestro Yoda y el Maestro Obi-Wan Kenobi, quienes regresaron al templo para transmitir un mensaje a todos los Jedi supervivientes instándolos a exiliarse. El descubrimiento de la muerte de Drallig entristeció a Kenobi, que consideraba al instructor como amigo suyo. Kenobi y Yoda también vieron la grabación del combate que causó la muerte de Drallig.

Poderes y habilidades

Cin Drallig fue uno de los miembros de la Orden Jedi más poderosos y formidables. Un excepcional Maestro Jedi, era experto en el combate con sables de luz. Poseía gran habilidad para emplear todas las formas de combate, especializándose en todas las formas de lucha excepto la Forma VII. Además Cin también era capaz de lanzar poderosas esferas de energía de la Fuerza contra sus contrincantes. Solía utilizar la velocidad de la Fuerza con bastante frecuencia durante el combate.

Entre bastidores

Este personaje fue interpretado por Nick Gillard, el jefe de especialistas de la nueva trilogía, que además participó en la clásica como especialista. "Cin Drallig", es el nombre inverso de "Nic Gillard" el nombre del actor que lo interpreta.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria