FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Esta nave fue diseñada originalmente como un cazador-asesino, con muchas capacidades únicas. Es una nave muy "especial". Ha tenido dueños muy especiales.»
―O-66, con respecto a la Cimitarra[fuente]
La Cimitarra, también conocida como el Infiltrador Sith, era un Corredor estelar fuertemente modificado y la nave espacial personal de Darth Maul. Después de su derrota durante la Batalla de Naboo, el caza estelar experimental fue apropiado por el maestro de Maul, Darth Sidious.

Características

El Infiltrador Sith presentaba alas plegables alrededor de su cabina circular, y se modificó en secreto a partir de un Corredor estelar fabricado por Sistemas Sienar de la República. La nave presentaba seis cañones láser, un lanzador de torpedos de protones y un minador. Junto con su armamento mortal, la Cimitarra estaba equipada con un dispositivo de camuflaje que le permitía desaparecer de la vista y de los sensores de cualquier nave perseguidora. Debido a los motores de iones experimentales de la nave, se requería que las alas del radiador en las alas de la nave estuvieran abiertas durante el vuelo para expulsar el exceso de calor.

La nave llevaba tres droides DRK-1 y el Bloodfin, un deslizador Sith utilizado por Darth Maul durante su misión en Tatooine. La Cimitarra era capaz de rastrear la señal de una nave a través del hiperespacio, algo que se consideraba imposible para otras naves.

Historia

«Es como lo predijo Milord. Hemos rastreado la señal del Conde Dooku a la superficie de Dathomir. ¿Cuál es tu orden?"
"Bloquea sus comunicaciones y oculta esta nave de la vista. No sabrán que hemos llegado hasta que sea demasiado tarde.»
―General Grievous y Darth Sidious[fuente]
Sith Infiltrator TPM

La Cimitarra viaja a Tatooine.

En el momento de la Invasión de Naboo, la Cimitarra era la nave espacial personal de Darth Maul, que la usó en un intento de rastrear a la Reina Padmé Amidala en Tatooine. Después de su derrota, la nave cayó en posesión del maestro de Maul, Darth Sidious.

Durante las Guerras Clon, la Cimitarra se usó para transportar a Sidious y al General Grievous a la superficie de Dathomir, donde el Maestro Sith tuvo un duelo con su antiguo aprendiz resurgido y la Madre Talzin.

Muchos años después, la Cimitarra todavía estaba en posesión de Sidious, quien ahora gobernaba el Primer Imperio Galáctico como el Emperador Palpatine. Se llevó a cabo en la Instalación Imperial 729-D, ubicada en algún lugar del Borde Interior, y comisariada por el droide O-66. En algún momento antes de la Batalla de Hoth, a la cazarrecompensas Chanath Cha se le confió el Corredor estelar modificado para recuperar el Imperialis robado, la embarcación de lujo de Palpatine.

Chanath y O-66 usaron los sistemas avanzados de rastreo de la Cimitarra para encontrar la ubicación del Imperialis. Mientras el O-66 esperaba a bordo de la Cimitarra, Chanath abordó a los Imperialis. O-66 también transmitió los códigos operacionales del yate imperial. Después de que Chanath hizo que la nave se autodestruyera, ella ordenó a O-66 atracar la Cimitarra para que ella, Lando Calrissian y Lobot pudieran huir de la Imperialis. Sin embargo, O-66 se negó a obedecer sus órdenes porque su directiva principal era proteger y honrar a la Cimitarra. A pesar de las amenazas de Chanath, O-66 reveló que se había quitado su bomba de pulso y había volado la Cimitarra.

Detrás de escenas

La Cimitarra apareció por primera vez como el transporte personal de Darth Maul en la película La Amenaza Fantasma. La historia de la nave se exploró en varios medios y literatura de Leyendas, incluido el libro de referencia de 2003 de Daniel Wallace, The New Essential Guide to Vehicles and Vessels. La Cimitarra apareció más tarde en el Canon en el cómic de 2014  Darth Maul—Son of Dathomir, Part Four de Dark Horse Comics, que fue adaptado de un episodio no producido de Star Wars: The Clone Wars. Apareció más tarde en la historia de Marvel Comics de 2015 Star Wars: Lando.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias