Fandom

Star Wars Wiki

Cimitarra

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

Z-95 Headhunter.jpg

Contenido sobre Star Wars: Darth Plagueis en espera.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

Este artículo es sobre the Armed Star Courier Scimitar. Quizá estés buscando other uses of the word scimitar.

Primera aparición

El Infiltrador sith fue una nave estelar sith. Su principal característica es la inclusión de un eficaz sistema para la ocultación; especializada en el espionaje. Usada por el caballero sith Darth Maul después del asedio de Naboo y la huida de Padmé Amidala al planeta Tatooine en el 32 ABY.

Características

El Infiltrador fue diseñado por el propio Raith Sienar en su laboratorio de proyectos avanzados y pronto se revelaría como uno de sus mejores diseños. Muchas son las cosas que destacan en esta aeronave aunque su principal característica es la inclusión de un eficaz sistema de ocultación que le permite eludir todos los sensores conocidos. Dicho sistema se basa en un potente generador situado en la proa de la nave y no sería posible sin el empleo de los famosos cristales de STYGIUM. Estos cristales son muy escasos y solo se encuentran en el volátil sistema Aeten II (Outer Rim) lo cual hace que apenas existan naves que dispongan de campos de ocultación.

El Infiltrador Sith es la nave personal de Darth Maul y aunque suele viajar solo, la nave cuenta con seis plazas para pasajeros que se sitúan en la parte trasera de la amplia cabina (ver esquema). El acceso a la nave se hace por la parte trasera donde existe una rampa que conduce a un sistema de ascensores que se encargan de trasladar a piloto y pasajeros hasta la gran cúpula superior que alberga la cabina.

Nota: Los cristales de Stygium se agotaron antes de la llegada de Palpatine al poder y eso impidió que las naves del Imperio fuesen dotadas de campos de ocultación.

Hiperpropulsor

El hiperpropulsor del Infiltrador es muy modesto (clase 3) pero esta carencia queda compensada con otros factores tales como su sistema de armamento y su capacidad de carga. Del primero destaca la adición de dos cañones láser de bajo perfil que sumados a los cuatro dotados de origen le dan una capacidad de ataque envidiable. Del segundo destaca tanto la capacidad de carga como la versatilidad del material que incluye y que suele estar compuesto de:

  • Moto Jet (Speeder Sith).
  • Sondas de búsqueda (sonda sith).
  • Sistemas de defensa pasiva.
  • Androides interrogadores.
  • Material de tortura.
  • Minas, explosivos, venenos y otros útiles.
  • Un máximo de seis pasajeros.

Curiosidades

  • El Equipo de Lucas creó el Infiltrador Sith mezclando los diseños de dos modelos muy conocidos, el TIE Fighter y la lanzadera Imperial Tydirium.
  • Para la filmación se usaron tanto los modelos generados por ordenador como las tradicionales maquetas. Entre estas últimas las había de varios tamaños y algunas no podian superar los 21 centímetros.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 The Dark Side Sourcebook
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 2,7 The Official Star Wars Fact File

Enlaces externos

Clases de naves espaciales de Sienar
Lanzaderas
Lanzadera T-4a clase Lambda - Lanzadera clase Martial - Lanzadera Mu Modelo 1 - Lanzadera Mu Modelo 2 - Nave de aterrizaje clase Centinela - Scimitar - TIE lander - TIE/sh shuttle - WR-542 Shooting Star
Naves de Patruyaje
Guardian-class light cruiser - IPV-1 Patrol Craft - Warden-class light cruiser
Fragatas
Enforcer-class picket cruiser - Crucero Inmovilizador 418 - Crucero clase Interdictor - Vindicator-class heavy cruiser
Naves de guerra
Nave de guerra Sienar

Wiki al azar