Fandom

Star Wars Wiki

Chorax

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Archivo:Chorax.jpg

Chorax era un planeta del Sector Rachuk, en la Región de las Colonias entre Commenor y Talasea. Su terreno estaba formado básicamente por montañas, bosques, llanuras, fallas rocosas y lagos.

Pese a que el planeta estaba oficialmente bajo el control del Imperio Galáctico en el año 0 DBY, era un refugio frecuente de piratas y contrabandistas.

Historia

Durante la Batalla del Corredor de Ison, la nave rebelde Nonnah fue atacada por cazas imperiales, dañando su sistema de navegación. Sus tripulantes lograron enviar mensajes de ayuda a la segunda flota rebelde que se hacercaba junto al Vuelo Pícaro al corredor de ison, no obstante, Con la capacidad de comando perdida, la nave de transporte fue atraída gradualmente por el campo gravitacional del planeta, colisionando en la superficie de este, afortunadamente en un lago de baja profundidad.

El Imperio no tardó en localizar la nave y continuó la persecución del Nonnah lanzando bombarderos TIE, Interceptores TIE y posteriormente AT-STs y AT-PTs desplegados desde una nave de carga imperial los cuales abrieron fuego contra Nonnah desde tierra firme, Sin embargo, los tripulantes junto con la valiosa carga de la nave Nonnah fueron finalmente rescatados por el Vuelo Pícaro piloteando en su mayoria Interceptores Ala-A.

Después de la frustrada campaña de las fuerzas imperiales en el planeta, el contingente imperial en Chorax fue doblegado debido a posibles asentamientos rebeldes.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar