Wikia

Star Wars Wiki

Chirpa

23.679páginas en
la wikia
Discusión0
«Puede que sea una larga y peligrosa empresa, pero al final triunfaremos.»
―Jefe Chirpa[fuente]

El antiguo y sabio Jefe Chirpa fue el líder de la tribu de los ewoks que ayudaron a la Alianza Rebelde en su ataque en la luna de Endor.

Chirpa tenía una piel grisácea y una gran fuerza de voluntad. En su cabeza portaba guirnaldas de hojas, dientes y cuernos de grandes animales que él había cazado. En su mano derecha llevaba un báculo hecho de un largo hueso de un reptil volador. A su izquierda tenía una iguana que era su mascota y consejera.

Biografía

Chirpa ya era mayor cuando quedó viudo al ser Ra-Lee asesinada mientras ambos cazaban en el bosque. Por un tiempo, Chirpa creyó que su primera hija Asha también había sido asesinada. Asha terminaría reuniéndose con su padre y su hermana Kneesaa, la hija más joven de Chirpa. Chirpa tenía mucha fe en Kneesaa y estaba muy orgulloso de ella por su éxito en los tres retos que los jóvenes ewoks deben confrontar para ascender de posición. Cuando Chirpa murió, Kneesaa fue nombrada Jefe de la Villa del Árbol Brillante en una ceremonia donde además contrajo matrimonio con el renombrado guerrero ewok Wicket W. Warrick.

En la época de la batalla de Endor, el Jefe Chirpa había gobernado la Villa del Árbol Brillante durante 42 estaciones. Después de una hostilidad inicial, Chirpa estuvo de acuerdo en incluir a los rebeldes como parte de la tribu. El colocó sus fuerzas en la batalla final contra el Imperio en Endor.

Entre bastidores

En Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi, el Jefe Chirpa fue interpretado por Jane Busby. En la versión original de la serie de animación para TV Star Wars: Ewoks, su voz en ingles fue interpretada por George Buza y Rick Cimino en las primera y segunda temporada respectivamente, en el doblaje Mexicano de la serie su voz la hizo Alvaro Tarcicio, mientras que para un doblaje especial en versión VHS además de el la voz la hicieron Ismael Castro y Carlos Magaña, mientras que en la versión DVD de Star Wars Aventuras Animadas ewoks la voz la hizo José Luis Orozco.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria