Fandom

Star Wars Wiki

Chir'daki

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Envidio tu nave.»
Wedge Antilles a Tal'dira[fuente]

El Chir'daki, conocido en Básico como Semilla de la Muerte, fue un tipo único de caza estelar desarrollado y usado exclusivamente por los twi'lek.

Características

El caza fue en realidad un diseño "feo", que ha sido ensamblado de las partes de un caza TIE y un Ala-X. A diferencia de feos típicos, los cuales eran ensamblados con los materiales disponibles, el Chir'daki fue construido según un diseño específico y aparentemente no tenía variación de un caza a otro como las naves construidas en fábricas.

Los Estabilizadores-S del Ala-X fueron instalados en un montaje giroscópico en la cabina principal de un caza TIE, similar en diseño al caza estelar Ala-B. La Semilla de la Muerte usó los motores de iones gemelos del TIE para la propulsión, y dependía de los motores del Ala-X para darle poder a los láseres, hiperimpulsor, y escudos. La nave resultante tenía una maniobrabilidad ligeramente mejor que la del TIE estándar, pero era un poco más lento.

Los Estabilizadores-S le dieron a la Semilla de la Muerte todo el poder láser de un Ala-X, dándole más poder de fuego del que tiene un TIE/ln. Los twi'leks decidieron no incorporar ningún lanzador de torpedos de protones o misiles de concusión en el diseño, ya que esas armas eran muy difíciles de adquirir. En conjunto, comparando las Semillas de la Muerte con otros feos, era un caza estelar bien construido y competente.

Historia

Un escuadrón de estos cazas liderado por Tal'dira se unió a Wedge Antilles y los ex-miembros del Escuadrón Pícaro durante la Guerra del Bacta.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar