Wikia

Star Wars Wiki

Chine-kal

23.686páginas en
la wikia
Discusión0

Chine-kal fue un comandante yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong. Él era el oficial al mando de una nave de yammosk.

Biografía

ChineKal.jpg

Chine-kal.

La nave de Chine-kal llevaba prisioneros capturados en Ord Mantell y Gyndine. Mientras estaba a bordo, el Caballero Jedi Wurth Skidder trató de persuadir al yammosk de que Randa Besadii Diori, un hutt que también era prisionero a bordo, estaba tramando matar a Chine-kal. Sin embargo, el yammosk vio las verdaderas intenciones de Skidder y le informó a Chine´kal que era un Jedi. El comandante yuuzhan vong procedió a torturarlo, planeando dárselo como regalo al Maestro de Guerra Tsavong Lah. Durante la Batalla de Fondor la nave fue abordada por los Caballeros Jedi Kyp Durron y Ganner Rhysode, y aunque no pudieron salvar a Wurth Skidder, mataron al yammosk y huyeron con los prisioneros sobrevivientes. Con el yammosk muerto la nave se cayó en pedazos, y eventualmente murió, junto con Chine-kal y muchos yuuzhan vong más. Randa después lo describió como el pariente de Tsavong Lah, identificándolo como un probable miembro del Dominio Lah.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria