Fandom

Star Wars Wiki

Chine-kal

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Chine-kal fue un comandante yuuzhan vong durante la Guerra Yuuzhan Vong. Él era el oficial al mando de una nave de yammosk.

Biografía

ChineKal.jpg

Chine-kal.

La nave de Chine-kal llevaba prisioneros capturados en Ord Mantell y Gyndine. Mientras estaba a bordo, el Caballero Jedi Wurth Skidder trató de persuadir al yammosk de que Randa Besadii Diori, un hutt que también era prisionero a bordo, estaba tramando matar a Chine-kal. Sin embargo, el yammosk vio las verdaderas intenciones de Skidder y le informó a Chine´kal que era un Jedi. El comandante yuuzhan vong procedió a torturarlo, planeando dárselo como regalo al Maestro de Guerra Tsavong Lah. Durante la Batalla de Fondor la nave fue abordada por los Caballeros Jedi Kyp Durron y Ganner Rhysode, y aunque no pudieron salvar a Wurth Skidder, mataron al yammosk y huyeron con los prisioneros sobrevivientes. Con el yammosk muerto la nave se cayó en pedazos, y eventualmente murió, junto con Chine-kal y muchos yuuzhan vong más. Randa después lo describió como el pariente de Tsavong Lah, identificándolo como un probable miembro del Dominio Lah.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar