Fandom

Star Wars Wiki

Chet

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

GoodIcon.png

¡Este artículo ha sido nominado a artículo bueno!

Chet: «Se estará llevando su transbordador personal, me imagino.»
Darth Zannah: «En efecto. El Victory aparcado en el hangar trece.»
Chet: «Avisaré a la torre de control.»
―Chet y Darth Zannah [fuente]

Chet era un oficial del puerto espacial de Daplona, la capital de Ciutric IV. Vivió en el planeta durante el periodo posterior a las Nuevas Guerras Sith, y mantuvo una relación cercana con la aprendiza Sith Darth Zannah—a quien conocía como "Allia Omek". En el 980 ABY, Allia le pidió a Chet que vigilara de cerca las acciones de su "hermano", Sepp Omek—que en realidad era su maestro, el Señor Oscuro Darth Bane—porque estaba a la espera de poder cumplir con la Regla de Dos, que implicaba acabar con la vida de Bane y despojarle el título de Señor Oscuro.

Chet era el encargado de vigilar los dos transportes de los Sith, el Victory y el Triumph, en el puerto espacial de Daplona. Chet inspeccionó de cerca las acciones de Bane y descubrió que se había reunido con el vendedor de amuletos del lado oscuro Argel Tenn. Chet se lo informó a Zannah cuando ésta viajó fuera de Ciutric IV, y le cuidó el transporte cuando dejó el mundo y regresó. Después, Chet se dio cuenta de que Darth Bane había salido del planeta y regresado después de la partida de Zannah, y que en su retorno, una nave había tocado puerto en un bosque muy cerca de la residencia de los dos Sith. Cuando Zannah regresó a Ciutric, Chet le informó de todo, y ella se dio cuenta de que Bane había sido secuestrado.

Posteriormente, Chet siguió trabajando en el puerto espacial de Daplona cuando Zannah y Bane se enfrentaron en Ambria y la aprendiza liquidó al maestro, tomando su puesto como Señor Oscuro.

Biografía

Chet: «Buenas noches, señora Omek.»
Darth Zannah: «Chet.»
— Chet y Darth Zanah [fuente]

Chet fue un oficial del puerto espacial de Daplona, la ciudad capital del planeta Ciutric IV. En el 980 ABY, Chet fue el encargado de cuidar el hangar donde estaban aparcadas las naves de transporte de Darth Zannah y Darth Bane—a quienes conocía como los hermanos "Allia y Sepp Omek". En una oportunidad, Zannah le pidió a Chet que vigilara de cerca las actividades de Bane en Daplona, y a cambio le daría créditos por cada dato que pudiera llevarle.[1] Chet se sentía atraído físicamente por Zannah, quien, al ser una Sith entrenada en varias disciplinas de aptitud física, causaba impresiones de atracción en él y mucho del personal masculino del puerto de Daplona.[1]

ZannahDoEcropped.jpg

Chet le cuidó el Victory a Darth Zannah, por quien sentía un afecto especial.

Cuando Chet comenzó a vigilar las actividades de Bane, descubrió que se había reunido con el comerciante de objetos del lado oscuro Argel Tenn, lo que consideraba inusual. Unos días después, Darth Zannah fue al puerto espacial y le pidió a Chet y a los operadores que prepararan el Victory para su despegue. Chet le pidió a Zannah que conversaran en privado, y cuando lo hicieron, el oficial le informó de la reunión que Bane había tenido con Argel Tenn. Zannah le agradeció la información y le pagó cincuenta créditos.[1]

Posteriormente, una vez que Zannah había partido del planeta, Chet también preparó la nave de Bane, el Triumph para que fuese despegado. Chet se dio cuenta de que Bane quería salir de Ciutric IV en la ausencia de Zannah, y pocos días después, antes de su regreso, se dio cuenta de que una nave había aterrizado en un bosque cerca de la mansión donde vivían Zannah y Bane. Bane regresó antes que Zannah, y cuando ésta volvió, el oficial le informó tanto de la partida de su "hermano" como de la llegada de la nave no identificada a una región muy cerca de su residencia. Posteriormente, Chet preparó nuevamente la nave de Zannah para que saliera del planeta.[1]

Después, cuando Zannah despojó a Darth Bane del título de Señor Oscuro de los Sith, Chet continuó sirviendo en el puerto espacial de Daplona.[1]

Personalidad y rasgos

Chet: «Escuché unas noticias que pudieran interesarle. Argel Tenn vino hace pocos días para reunirse con su hermano.»
Zannah: «Gracias por la información.»
— Chet y Darth Zannah [fuente]

Chet era un hombre joven y delgado que trabajó como oficial de coordinación en el puerto espacial de Daplona, la capital de Ciutric IV. El oficial se sentía atraído físicamente por Darth Zannah, que era muy atlética y con atributos desarrollados debido a sus disciplinas físicas Sith.[1]

Como Zannah y Bane, su Maestro Sith, estaban ocultos en Ciutric IV, ambos eran conocidos en todo el mundo como los hermanos Allia y Sepp Omek, incluso por Chet. Aunque Chet era el oficial encargado de vigilar los dos transportes de los Sith, desarrolló una relación más cercana y afectuosa con Zannah, quien incluso le pidió que vigilara de cerca las actividades de Bane, y el oficial cumplió, recibiendo un pago de créditos numerosos.[1]

Entre bastidores

Chet apareció como un personaje menor en la novela Darth Bane: Dynasty of Evil, escrita por Drew Karpyshyn.

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar