Fandom

Star Wars Wiki

Cheriss ke Hanadi

23.960páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

Cheriss ke Hanadi era una mujer humana de Adumar y Campeona Terrestre de Cartann en el deporte de duelos con blastsword. Ella fue la guía del Vuelo Rojo (Wedge Antilles, Tycho Celchu, Wes Janson y Hobbie Klivian) durante su tiempo en Adumar.

Biografía

Una nativa del estado dominante de Adumar, Cartann, Cheriss tomó el arte moribundo de los duelos con blastword para escapar de lo que parecía ser una servidumbre forzada en las fábricas subterráneas de Cartann. Su madre murió de pulmón café, una enfermedad contraída en las fábricas. Cheriss trabajó en las fábricas por una temporada más hasta que pudo ganarse la vida solamente con los duelos con blastsword y con patrocinios de blastword. Ella ignoraba la mayoría de las convenciones de estilo de los duelos, favoreciendo los estilos de la prominencia del blastsword de años pasados. Esto le dio una reputación de "peleadora callejera" y le ganó la enemistad de algunos nobles, aunque ella obtuvo una gran popularidad simplemente porque casi siempre ganaba.

Cheriss desarrolló una atracción por Wedge Antilles, y se decepcionó cuando supo que él y Iella Wessiri se convirtieron en pareja. Entonces se enfrentó a desafíos con blastsword uno tras otro, hasta que estuvo a punto de morir, mas Wes Janson la salvó. Después de su intento de suicidio, Wedge le habló. Cheriss entonces se revaluó a sí misma y fue con Wedge a la ciudad estado de Yedagon, donde dirigió fuerzas rebeldes contra Cartann después de que Cartann trató de hacerse con el control.

Entrenamiento como piloto

«Cheriss es una gran piloto. Solamente que el vertigo la estaba deteniendo. De hecho, en unos pocos años ella podrá superarme en una A-wing.»
Tycho Celchu sobre Cheriss ke Hanadi[fuente]

A lo largo de su vida Cheriss tuvo vértigo, que le impidió convertirse en una piloto de cazas estelares en una cultura que apreciaba a esas personas más que a las demás. Cuando fue llevada a la nave de la Nueva República Allegiance para que sus heridas fueran tratadas, también la curaron del vértigo, lo que le permitió enlistarse en el Mando de Cazas Estelares de la Nueva República y convertirse en uno de los instructores de combate con vibrohojas más renombrados. Posteriormente sirvió como teniente en el Escuadrón Moonlight, un grupo de A-wings del Mon Casima.

Segunda Guerra Civil Galáctica

En el 40 DBY Cheriss probablemente fue una de los pilotos que acompañaron a Wedge Antilles a la base Imperial abandonada en la luna de Endor donde Luke Skywalker había reubicado a los Jedi para oponerse a Jacen Solo. Posteriormente ella fue Rakehell Ocho en el combate en la Estación Centerpoint. Cuando el Escuadrón Rogue atacó a los Rakehells su caza fue destruido, pero ella sobrevivió. En el 43 DBY, dos años después del fin de la guerra, ella fue uno de los pilotos que fueron a Kessel para ayudar a salvar el planeta de la destrucción.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar