Wikia

Star Wars Wiki

Chazrach

23.671páginas en
la wikia
Discusión0
Los chazrach (también conocidos como "reptoides") eran una raza humanoide reptíl
Archivo:Chazrach.jpeg
ica robusta, de corta estatura y con el hocico chato, que servían a los yuuzhan vong como soldados esclavos. Se parecían a los trandoshanos, pero eran más pequeños. Como los yuuzhan vong, los chazrach no eran nativos de la Galaxia, pues fueron esclavizados durante la conquista de los yuuzhan vong de su galaxia. Sin embargo, al contrario de los yuuzhan vong ellos sí tenían presencia en la Fuerza.

Por miles de años los chazrach fueron criados en gran número para servir como tropas de apoyo desechables. Un par de calcificaciones con forma de domo salía de la frente de cada chazrach, inhibiendo su autonomía y permitiendo a sus amos yuuzhan vong controlarlos. Sin embargo, esto era una desventaja en batalla pues podían ser muertos con facilidad. En batalla los chazrach eran controlados por bestias de guerra como los Pastores de Thralls y los Rakamats. Si una bestia de guerra era destruida, los chazrach asociados a ésta atacaban todo lo que se moviera, incluyendo a otros chazrach.

Toda forma de cognición e iniciativa que poseía la especie base desapareció a través de generaciones de modificación genética por parte de la Casta de los Modeladores. Este fallo, combinado con su robustez y corta estatura, los hacía incapaces de dominar el uso del anfibastón estándar empleado por la Casta de los Guerreros. Los reptoides entonces usaban los inflexibles coufees, mejor adaptados a su forma corporal, y una variedad inferior de anfibastón. Unos pocos chazrach sirvieron a los yuuzhan vong tan bien a través de los años que se les permitió unirse a la Casta de los Guerreros en sus niveles más básicos.

Es posible que los chazrach pudieran recuperar su inteligencia si se les quitaran los implantes de coral de aumento. Se desconoce el destino de los chazrach después de la Guerra Yuuzhan Vong, aunque pudieron haber ido a Zonama Sekot con los yuuzhan vong.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria