Fandom

Star Wars Wiki

Chase Piru

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«¡Estoy lista para pelear, Maestro!»
―Chase Piru[fuente]

Chase Piru fue una padawan humana de la Orden Jedi que estaba estacionada en el Complejo de Entrenamiento Jedi de Bogden en Bogden 3 al final de las Guerras Clon. Cuando la Orden 66—un mandato ejecutivo que declaraba que todos los Jedi habían traicionado a la República—fue ejecutada, ella defendió el Clan Hawkbat de niños de los soldados clones que habían ido a Bogden para recuperarse, y que actuaron contra los Jedi al recibir la orden. Piru logró escapar con algunos niños y el Maestro Jedi K'Kruhk cuando la Maestra Sian Jiesel sacrificó su vida para permitir su escape. Tras escapar del sistema, los Jedi llegaron a una luna, donde mantuvieron un refugio para protegerse del Imperio recién declarado por el Canciller Supremo Palpatine de la República Galáctica.

Después de pasar dos meses en recuperación en la luna, Piru y los niños fueron atacados por el pirata Lumbra y su tripulación, que habían intentado sacar parte de repuesto de la lanzadera clase Theta para su nave estelar. La padawan casi fue asesinada al tratar de defender a los niños cuando fueron capturados por los piratas, quienes además deseaban cobrar la recompensa que el Imperio Galáctico ofrecía por Jedi capturados. Poco después, K'Kruhk encontró a Piru y la curó antes de que prepararan un plan para rescatar a los niños del Clan Hawkbat. Durante su ataque contra los piratas, Piru usó la Fuerza para guiar las flechas de K'Kruhk y matar a varios de los hombres de Lumbra. Sin embargo, Lumbra logró capturar a Piru y amenazó con asesinarla, causando que K'Kruhk soltara su ira incontrolada sobre los piratas y los matara brutalmente a todos. Después, K'Kruhk le prometió a Piru que la llevaría a ella y a los niños a un lugar seguro donde vivir, lejos del constante recuerdo de lo que habían presenciado en la luna.

Biografía

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar