Fandom

Star Wars Wiki

Charis

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Charis era un planeta situado en el sistema con el mismo nombre de la Ruta Comercial Trition en el sector Kathol de los Territorios del Borde Exterior. El planeta tenía una importante base industrial. La población del planeta organizó un levantamiento contra el gobierno local Imperial del Moff Kentor Sarne y sus fuerzas en el 4 DBY. Las fuerzas de Sarne asaltaron el mundo como acto de represalia, arrasando muchas de las grandes ciudades, y a consecuencia de esto, la población planetaria se redujo de mil millones de personas a 850 millones. Tras la desintegración de la autoridad imperial en el sector, producida por la liberación a manos de la Nueva República de Kal'Shebbol, la capital del sector en el 8 DBY, la población de Charis preparó un segundo levantamiento para liberar su mundo.

Descripción

Charis era un planeta situado en el sistema Charis en la Ruta Comercial Trition, ubicada en el sector Kathol, entre los mundos Kolatill y Gandle Ott. Estaba en el centro de cinco hiperrutas, que también le conectaban con el sistema Aaris, y con los planetas Corjain y Mairne. Charis estaba considerado como un planeta importante en el sector Kathol, sus industrias se centraban en la fabricación y en la informática. El Moff Imperial del sector, Kentor Sarne, mantuvo una amplia flota en el sistema bajo el mando del almirante Pertaal Logris. Esta flota era conocida como la Flota de Charis.[1]

Historia

Como planeta importante en el sector Kathol, Charis cayó bajo el dominio del Imperio cuando éste tomó el control del sector. Más tarde, en el 4 DBY, el planeta llegó a tener alrededor de mil millones de habitantes, hasta que la población organizó un levantamiento violento contra la autoridad de Sarne. La represalia de Sarne fue brutal; fuerzas imperiales, incluyendo la Corbeta CR90 Renegado, asaltaron el planeta. Las fuerzas Imperiales redujeron muchas ciudades a cenizas, y mataron aproximadamente a 150 millones de personas.[1]

Tras la liberación de Kal'Shebbol por las fuerzas de la Nueva República en el 8 DBY[4], los insurgentes y los simpatizantes de la Nueva República que estaban en Charis conspiraron para organizar un segundo levantamiento. Sin embargo, debido al contraataque Imperial que sufrieron cuatro años atrás, requirieron el apoyo y el estímulo de la Nueva República para llevar a cabo el plan.[1]

Emplazamientos

Charis fue el hogar de varias ciudades. Sin embargo, tras el duro sometimiento del planeta en el año 4 DBY, muchas de las principales ciudades del planeta fueron bombardeadas y reducidas a escombros.[1]

Entre bastidores

Charis fue descrito en The DarkStryder Campaign, un suplemento de 1995 para Star Wars: El Juego de Rol (D6) de West End Games.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 The DarkStryder Campaign
  2. La página 5 del libro de aventuras de The DarkStryder Campaign indica que los sistemas y los mundos primarios en el sector Kathol tienen el mismo nombre a menos que se indique lo contrario.
  3. The Essential Atlas
  4. The Saga Begins

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar