Fandom

Star Wars Wiki

Champala

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Champala, también llamado Chagria, era un planeta situado en los Territorios del Borde Interior, hogar de la especie de los chagrianos. Champala era considerado un mundo acuático, a pesar de que poseía pequeñas formaciones continentales de tierra cubiertos por selvas y bosques, con altas mesetas de vez en cuando.

Historia

Archivo:Chagriancity 4d.jpg

Durante la Era de la Antigua República La civilización en Champala se inició en las costas del planeta, en zonas donde las variaciones del nivel del mar fluctúan de forma abismal, anegando varias plantas de edificios de las primerizas ciudades, no obstante los cuales, estaban diseñadas para sumergirse. Entonces se podia ver a los chagrianos dezplasarse nadando.

Los Chagrian acostumbrados desde sus orígenes, no hacían uso alguno de escaleras o elevadores, sino que en función del ciclo mareal se desplazaban a nado por los diferentes niveles no inundados de sus viviendas y esperaban a un cambio de nivel en el agua para ascender o descender a otros pisos.

Una vez que la raza entró en contacto e interactuó con otras especies de la Galaxia, construyeron ciudades y espaciopuertos por encima de la cota máxima de pleamar, y establecieron zonas comerciales en las altas mesetas del planeta. para integrarse a una sociedad galáctica en constante desarrollo.

Champala estaba muy contaminada durante el gobierno del Imperio Galáctico después de una serie de accidentes mineros. Los Chagrianos ayudaron en la liberación de Mon Calamari del Imperio. Por ello fueron uno de los primeros planetas en formar parte de la Alianza de Planetas Libres, y por lo tanto de la Nueva República y de la Alianza Galáctica.

Al final de la Guerra Civil Galáctica la Batalla de Champala se libró allí.

Fuentes

Amedda.jpg

Mas Amedda, un chagriano

Otros idiomas

Wiki al azar