FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb30px-Era-new

Chalmun fue el propietario de la cantina de Mos Eisley. La compró a los hermanos Vriichon con las ganancias obtenidas jugando y estafando a visitantes de Ord Mantell. El equipo de la cantina podía preparar dieciséis mil recetas diferentes, pero Chalmun no siempre disponía de todos los ingredientes necesarios.

Durante años, Chalmun contrató a un humano llamado Wuher para que se ocupara de la barra de la cantina. Pero no sólo atendía a los clientes, sino que también creaba nuevas bebidas ayudado por el droide C2-R4. Puesto que Chalmun odia a los droides, Wuher no le contó que él tenia uno y que le ayudaba a crear bebidas en la cantina. Tras el desastre de la recepción de la boda de Valarian, Chalmun contrató a Figrin D'an y los Modal Nodes, ya que, aunque al principio le parecía innecesario, Chalmun tuvo que aceptar las insistentes demandas del personal del bar y de los clientes de contratar a una banda de músicos. Chalmun tuvo que reconocer que las pegadizas melodías de Figrin D'an y los Modal Nodes ayudaron a pacificar la atmósfera del bar.

La leyenda cuenta que Jabba El Hutt amenazó una vez con derribar una nave sobre la Cantina de Chalmun a menos que agrandasen las puertas para que él cupiese. Además, Chalmun ordenó que instalaran un detector en la entrada de la Cantina para impedir que entraran droides.

Apariciones

Fuentes