Wikia

Star Wars Wiki

Chalmun

23.691páginas en
la wikia
Discusión0

Chalmun fue el propietario de la cantina de Mos Eisley. La compró a los hermanos Vriichon con las ganancias obtenidas jugando y estafando a visitantes de Ord Mantell. El equipo de la cantina podía preparar dieciséis mil recetas diferentes, pero Chalmun no siempre disponía de todos los ingredientes necesarios.

Durante años, Chalmun contrató a un humano llamado Wuher para que se ocupara de la barra de la cantina. Pero no sólo atendía a los clientes, sino que también creaba nuevas bebidas ayudado por el droide C2-R4. Puesto que Chalmun odia a los droides, Wuher no le contó que él tenia uno y que le ayudaba a crear bebidas en la cantina. Tras el desastre de la recepción de la boda de Valarian, Chalmun contrató a Figrin D'an y los Modal Nodes, ya que, aunque al principio le parecía innecesario, Chalmun tuvo que aceptar las insistentes demandas del personal del bar y de los clientes de contratar a una banda de músicos. Chalmun tuvo que reconocer que las pegadizas melodías de Figrin D'an y los Modal Nodes ayudaron a pacificar la atmósfera del bar.

La leyenda cuenta que Jabba El Hutt amenazó una vez con derribar una nave sobre la Cantina de Chalmun a menos que agrandasen las puertas para que él cupiese. Además, Chalmun ordenó que instalaran un detector en la entrada de la Cantina para impedir que entraran droides.

Apariciones

Fuentes

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria