Fandom

Star Wars Wiki

Chalco

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Creo conveniente echarle un ojo a los Jedi, saben, ah, en caso de que pueda ayudarlos.»
―Chalco[fuente]

Chalco era un vagabundo que a menudo rondaba la Bahía de Embarque 9372 en Coruscant buscando información sobre las personas. Ayudó al Maestro Jedi Luke Skywalker en su búsqueda de la Jedi renegada Daeshara'cor en el 25 DBY.

Biografía

En los primeros meses de la Guerra Yuuzhan Vong, Chalco vio que la Jedi twi'lek renegada Daeshara'cor salió de Coruscant en la Lucky Star II, con destino a Ord Mantell. Luke Skywalker después encontró a Chalco y lo convenció de ayudarlo a rastrearla, pues Daeshara'cor estaba buscando superarmas para usarlas contra los yuuzhan vong, lo que podría tener resultados desastrosos para la Fuerza y para la galaxia. Chalco dijo lo que había visto, y Skywalker dedujo que el destino de Daeshara'cor era Vortex, donde vivía Qwi Xux, diseñadora del Triturador de Soles.

Chalco acompañó a Luke y se convirtió en amigo del joven Caballero Jedi Anakin Solo. El vagabundo fue con Skywalker y sus compañeros al mundo biblioteca de Garos IV, donde Anakin fue capturado por Daeshara'cor. Chalco trató de rescatarlo con una piel de ysalamir para contrarrestar los poderes de la Fuerza de la twi'lek, pero como Chalco no sabía que el ysalamir debía estar vivo ser efectivo, Daeshara'cor lo venció fácilmente, desviando su disparo de aturdimiento hacia su rodilla con su sable de luz. Sin embargo, Anakin usó el bláster de Chalco como un proyectil telequinético para noquear a Daeshara'cor. Anakin y Chalco después llevaron a la twi'lek ante el Maestro Skywalker.

Después de la Batalla de Garqi, Chalco ayudó a la contrabandista Mirax Terrik Horn a trasladar árboles bafforr a varios planetas, después de que los Caballeros Jedi Corran Horn, Ganner Rhysode y Jacen Solo descubrieron su efecto letal en la armadura de cangrejo vonduun que usaba la Casta de los Guerreros de los yuuzhan vong.

Apariciones

Marea Oscura II: Desastre (Primera aparición)

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar