Fandom

Star Wars Wiki

Chak Fel

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.
Este artículo es sobre el humano. Quizá estés buscando otro Chak.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Soy el comandante Chak Fel, guerrero de la Mano.»
―Chak Fel a Mara Jade Skywalker[fuente]

Chak Fel fue un hijo del Barón Soontir Fel y Syal Antilles Fel. Criado primero en Corellia y después en Nirauan en las Regiones Desconocidas, Fel siguió los pasos de su padre en las fuerzas armadas del Imperio de la Mano y se convirtió en comandante de un brazo de flota de clawcrafts clase Nssis, obteniendo considerable experiencia de batalla contra las múltiples amenazas de las Regiones Desconocidas.

En el 22 DBY, Fel fue asignado para liderar a la Unidad Aurek-Siete de la Legión 501 para proteger al Aristocra Chaf'orm'bintrano de la Ascendencia Chiss mientras el Aristocra trataba de engañar a los vagaari para que fueran a la guerra. Fel acompañó al Aristocra, sus guardias chiss, y los Jedi Luke y Mara Jade Skywalker a bordo del Chaf Envoy a las ruinas del Outbound Flight. Fel ayudó a derrotar a los vagaari, cuyo ataque fue más determinado de lo que Formi había esperado.

Fel participó en el ataque contra la flota vagaari después de que finalizó la crisis en las ruinas del Outbound Flight, y cuando comenzó la Guerra Yuuzhan Vong el permaneció en las Regiones Desconocidas para ayudar a combatir el desorden ahí. Él murió antes del 35 DBY, casi seguramente en batalla.

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene una colección de citas relacionadas a Chak Fel.

Ver también

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar