Fandom

Star Wars Wiki

Chagriano

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Chagrianos eran una especie de humanoides anfibios nativos del planeta acuático Champala.

Biología y apariencia

Los Chagrianos eran algo mas altos que cualquier humano. Se distinguían por dos bultos carnosos que sobresalen de los lados de la cabeza, llamados lethorns. Los varones también lucían dos cuernos de crecimiento de la parte superior de sus cráneos. Estos fueron utilizados una vez en los duelos bajo el agua para atraer a su pareja, y fueron vistos como un signo de fortaleza y virilidad de los machos. Las mujeres carecían de los cuernos superiores del cráneo. Los Chagrianos eran anfibios, conservanban la capacidad de respirar bajo el agua, mientras que también eran capazidad de funcionar sin dificultad en el aire. También poseía buena visión aunque no hubiera luz.

Debido a la frecuente exposición a los océanos de Champala, los Chagrianos perdido su sentido del gusto cuando llegaban a la vida adulta y consideraban la necesidad de comer como una molestia en lugar de un placer. Como tenían poco interés en comer ellos consumian sustancias nutritivas para sustituir a las comidas.

Los Chagrianos macho tenían una resistencia natural a la radiación. Esto se remonta a un período de inestabilidad solar que coincide con la evolución temprana de la vida en la Champala. El sistema estelar entero fue bombardeado con una radiación intensa, y sólo las formas de vida más capaces de resistir el bombardeo sobrevivieron.

Sociedad y cultura

Los Chagrianos nacieron como renacuajos, y se criaron en aguas de la casa particular de una familia. Durante este tiempo, se desarrollaron los brazos, las piernas y los pulmones.

Los Chagrianos eran pacíficos y respetuosos con la ley. Solo querían vivir con las necesidades básicas saciadas. El gobierno Champalano se ocupaba de saciar las necesidades de los habitantes por lo que los pobres tenían mas nivel de vida que en otras especies.

La educación estaba muy valorada. La mayoría de la población del planeta no habla Básico. Sólo aquellos chagrians que marchan de viaje y abandonan temporal o definitivamente Champala, acaban aprendiéndolo de forma rápida.

Muchos Chagrianos creían que el dios supremo era Rock Aram Acheron. El traería la victoria a la raza.

Historia

En la Era de la Antigua República las ciudades estaban en la costa donde, a veces los edificios se sumergiancon la pleamar. Entonces se podia ver a los chagrianos nadar.

Champala estaba muy contaminada durante el gobierno del Imperio Galáctico después de una serie de accidentes mineros. Los Chagrianos ayudaron en la liberación de Mon Calamari del Imperio. Por ello fueron uno de los primeros planetas en formar parte de la Alianza de Planetas Libres, y por lo tanto de la Nueva República y de la Alianza Galáctica.

Al final de la Guerra Civil Galáctica la Batalla de Champala se libró en el planeta.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar