Fandom

Star Wars Wiki

Chad

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El planeta Chad[2] (también conocido como Chadra,[4] Chad III,[3] o Chad IV[5]) era el mundo natal de la especie chadra-fan. Se encontraba en los Territorios del Borde Exterior,[1] más específicamente en la Rebanada.[6]

Descripción

Chad era un planeta acuático, con grandes pantanos y bayous. Chadra tenía nueve lunas, y una órbita muy elíptica, con lo que tenía un ciclo de oleajes muy complejo. Debido a su órbita inusual, en distintos momentos era el tercer o cuarto planeta en órbita alrededor de la estrella blancoazulada Chad.[7] Sin embargo, no tenía eje axial, por lo que el clima era relativamente estable.[2]

Chad había sido descubierto por lo menos desde las Guerras Mandalorianas[8], pero nunca se unió a la República Galáctica.

Los chadra-fan nativos, una raza arbórea, moraban en viviendas simples en la cima de los árboles cyperill. No se molestaban en hacer casas elaboradas, pues sabían que podían ser destruidas en cualquier momento por los huracanes y tsunamis tan comunes en su planeta. En el 10 ABY, un tsunami y terremoto destruyeron gran parte de su civilización.[2]

Chad también albergaba una población humana. La Caballero Jedi humana Callista Ming nació en Chadra. Los colonos humanos vivían en ranchos oceánicos a bordo de enormes arcas.[3]

Fauna

Chad era el hogar de muchas especies animales, inluyendo:

Entre bastidores

Chad.jpg

Una escena típica en Chad.

El nombre de este planeta, y su posición en su sistema, no está claro. En su primera mención en Galaxy Guide 4: Alien Races se le llama Chad, y se dice que es el cuerto planeta de su sistema, Children of the Jedi lo llama Chad III. The Essential Guide to Alien Species después resolvió el problema presentando la órbita excéntrica de Chad, lo que lo hace el tercer o cuarto planeta en su sistema en diferentes partes del año.

Play It Again, Figrin D'an: The Tale of Muftak and Kabe menciona que el chadra-fan Kabe es nativo del planeta Chadra. Este puede ser un nombre alterno para Chad, o una colonia chadra-fan en otro sistema, pues Galaxy Guide 4 indica que Chad es el único planeta habitado de su sistema.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar