Fandom

Star Wars Wiki

Cha Niathal

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
«Ella es un pescado muy dominante.»
Nek Bwua'tu[fuente]

Cha Niathal fue una hembra mon calamari, que sirvió como consejera del Comandante Supremo Gilad Pellaeon. Después de que Pellaeon dimitió, Niathal asumió el cargo de Comandante Supremo, y después del golpe de estado, ella se hizo Co-Jefe de Estado junto a Jacen Solo.

Biografía

Una almirante de las Fuerzas de Defensa de la Alianza Galáctica, sirvió como consejera al Comandante Supremo Gilad Pellaeon, Niathal estuvo presente en todas las reuniones acerca la Operación Tiovivo y fue parte del grupo que decidió quitar a Matric Klauskin de su posición como líder de la Segunda Flota.

Cuando Pellaeon dimitió como Comandante Supremo, ella ocupó su lugar, y le sirvió posteriormente para proclamarse Jefe de Estado. Después de la Batalla de Hapes, ella y Cal Omas solicitaron que Jacen Solo fuera ascendido a Maestro Jedi debido a sus acciones durante la batalla.

Más tarde, al mandato del " Viajero Galáctico ", la Almirante Niathal mandóa las fuerzas de Alianza Galácticas a emboscar a la Confederación durante la reunión en Gilatter VIII. Aquella escaramuza causó una contra-emboscada contra el destacamento de fuerzas de Niathal y tuvo que repeler dicho ataque.

Debido a un acuerdo hecho entre las dos facciones, Niathal y Jacen Solo planearon una alianza en contra de Cal Omas. Cuando Omas estaba negociando la paz con Dur Gejjen, Niathal fue designada Jefe de Estado temporal en su ausencia. Después Jacen se basó en una ley galáctica para cambiar las leyes según su capricho, él tenía a Omas detenido acusado de apoyar al enemigo, y Niathal junto a Solo dieron un golpe de estado y se proclamaron ambos Co-Jefes de Estado.

Niathal fue una de los numerosos dignatarios que estuvo en el Funeral de Mara Jade Skywalker.

Más tarde, ella ordenaría a los Almirantes Darklighter y Bwua'tu volver al núcleo, tal como el Coronel Solo pedía mientras el se dirigía a Kashyyyk a pedir ayuda a los Wookiees. Solo realizó(comprendió) que Niathal era una estratega demasiada buena para pasar por alto la oportunidad de eliminar a su rival, y poderle arrebatar a la fuerza todo su poder, de una sola vez.

Personalidad

Conocían a la almirante Niathal por sus severas reprimendas y su helada disposición, pero ella era también bastante comprensiva a los que lucharon junto a ella, como demostró a bordo del "Bounty".

Apariciones

Enlaces externos

Wiki al azar