FANDOM

Eras-leyendas

Ch’hodos era un planeta rocoso y desierto que se encontraba en los Mundos Sith, en los Territorios del Borde Exterior. El planeta órbita un sol rojo, y su atmósfera era respirable. Ch'hodos era considerado como un mundo menor del Imperio Sith, y, para el año 5.000 ABY, servia como la base central del Señor Sith Shar Dakhan.

Durante los preparativos del Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow para atacar a la República Galáctica, Ch’hodos se convirtió en un campo de concentración para sus soldados Sith, con el mismo Sadow y su aprendiz, Gav Daragon, observando el embarque de sus tropas. Más de un milenio después, la radiación del sol de Ch’hodos aumento, causando una serie de mutaciones en la fauna local.

Descripción

Ch’hodos era un planeta rojo rocoso con desiertos en su superficie. Estaba ubicado en el sistema Ch’hodos en los Territorios del Borde Exterior. La zona del espacio que contenía el planeta, conocida como los Mundos Sith, estaba rodeada por la nebulosa Caldera Stygian. Ch’hodos se encontraba a lo largo de la Nache Bhelfia, una hiperruta que conectaba los cinco mundos sagrados de los Sith-Ziost, Khar Delba, Rhelg, Krayiss Dos, y Korriban-mientras que la hiperruta de Zorfe Trete unía a Ch’hodos con el mundo Ashas Ree.

Ch’hodos orbitaba un sol rojo, y tenía una atmósfera Tipo I que era respirable para las especies humanas y Sith. Los desiertos del planeta contenían formas de vida nativas, y un gran edificio de piedra amarilla se había construido en una región rocosa de Ch’hodos.

Historia

Un ambicioso planeta, Ch'hodos mantenía el estatus de ser uno de los mundos menores del Imperio Sith y estaba bajo el control de Ziost, el mundo capital del Imperio. Para el año 5.000 ABY, Ch'hodos sirvió como la base central de Lord Sith Shar Dakhan. Durante los preparativos del Señor Oscuro de los Sith Naga Sadow para atacar a la República Galáctica, Ch'hodos fue utilizado como un lugar de reunión para los soldados Sith de la casta Massassi.

Supervisados por Dakhan, los ejércitos de Sadow abordaron los Transportes de personal Sith que se encontraban delante del gran edifico de piedra, mientras que varios cazas estelares y lanzaderas los sobrevolaban. Shadow en persona y Gav Daragon, su aprendiz humano, también observaban como las tropas abordaban las naves mientras discutían el próximo ataque.

Cerca del 3.643 ABY, la radiación del sol de Ch'hodos había aumentado, causando mutaciones en la fauna local.

Detrás de escena

Ch'hodos hizo su primera aparición en el segundo número de La Caída del Imperio Sith de la serie de comics Star Wars: Tales of the Jedi.

Más tarde, el planeta recibió una mención en The Complete Star Wars Encyclopedia, un libro de referencia publicado en 2008. The Essential Atlas, una obra de referencia de Jason Fry y Daniel Wallace, y publicado en 2009, proporcionó más información sobre Ch'hodos y colocó el planeta en la coordenada R-4. El planeta también fue mencionado en Star Wars: The Old Republic, un juego de rol en línea multijugador masivo desarrollado por BioWare y lanzado en 2011, en el que fue utilizado como una posible ubicación para los jugadores para asignar a sus compañeros en misiones individuales.

Apariciones

Fuentes