Fandom

Star Wars Wiki

Cetro de Ragnos

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Icono fusionar desde Se ha sugerido que Cetro de Marka Ragnos sea fusionado en este artículo o sección. (Discusión).
HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones en imágenes.

El Cetro de Ragnos era un poderoso artefacto del lado oscuro que una vez perteneció a Marka Ragnos, el Señor Oscuro de los Sith en el antiguo Imperio Sith.

Características

Era un cetro metálico que bifurcaba en dos puntas, el cetro tuvo la capacidad de almacenar grandes cantidades de energía de la fuerza, y podría disparar grandes cantidades de energía o, simplemente, desencadenar una explosión de energía a golpes con el suelo. Oculto en el interior del cetro del extremo metálico se hallaba una espada de Ragnos, que fue el última espada conocida de un Sith en la galaxia.

Historia

Tavion Axmis, una Jedi Oscura y líder de los Discípulos de Ragnos, encontró y descubrió un uso más vital que para usar el cetro. El cetro se dice que tenía el poder para infundir energía a un cadáver con la fuerza suficiente para reactivar las células. Aparte de eso, pequeñas cantidades de la Fuerza de energía almacenada podía ser puesto en libertad a la gente común, la concesión de la Fuerza a personas con sensibilidad a veces en una escala igual a los Caballeros Jedi. Tavion utilizó esta capacidad de para crear un ejército de sensibles a la Fuerza a sus filas en los Discípulos de Ragnos. Sin embargo, el efecto no es permanente y se pondría fin inmediatamente con la destrucción del cetro.

Cuando se desencadenó la Fuerza de energía almacenada en el cetro en el sarcófago de Marka Ragnos, y el espíritu del Lord Sith maldito fue convocado que inmediatamente tomó el control del cuerpo de Tavion. Ambos Tavion y el alma de Ragnos fueron derrotados por el Caballero Jedi Jaden Korr, que destruyó el cetro en las manos de Tavion, enviando así el espíritu maligno de vuelta a su tumba.

Del cuerpo de Tavion, sin embargo, no sobrevivió a la corrupción del espíritu de Ragnos, y murió cuando el espíritu abandonó su cuerpo.

Detrás de las cámaras

Si el jugador se pasa el juego en el lado oscuro, Korr no tiene la intención de destruir el cetro. Después de que Korr mate a Tavion, Kyle Katarn entra en la tumba para poner fin a los planes de su antiguo aprendiz. Korr escapa cuando coge el cetro y con el hace que Kyle le caiga encima piedras y escapa con el cetro. Tras secuestrar unclase Destructor Estelar Imperial, y huye con la tripulación de la nave.

Algunos aficionados piensan los dos picos al final del cetro se recuerdan algunas de las estatuas del video juego Indiana Jones and the Fate of Atlantis, aunque podría ser simplemente coincidencia.

Apariciones

Wiki al azar