Fandom

Star Wars Wiki

Certificado de Mantenimiento de la Paz Imperial

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
Imperial Peace-Keeping Certificate.jpg

Certificado de Mantenimiento de la Paz Imperial de Bossk

«Mi nombre es Bossk. Soy un cazarrecompensas con licencia. El número de mi Certificado de Mantenimiento de la Paz Imperial es cinco-cinco-nueve-cuatro-seis-uno-uno-dos.»
―Bossk[fuente]
Un Certificado de Mantenimiento de la Paz Imperial era una licencia entregada a algunos cazarrecompensas por la Oficina Imperial de Invesigación Criminal y el Gremio de Cazarrecompensas. Este documento autorizaba a los cazarrecompensas a desarrollar libremente sus actividades y les permitía acceder al Núcleo de Datos de Cumplimiento, una red de datos que contenía información acerca de las actividades para aplicar la ley del Imperio Galáctico y sus agentes.

Descripción

«Bossk. Es un trandoshano, lleva un bláster pesado, vuela un carguero ligero serie YV... ¡Por qué estoy escribiendo esto? Puedes leer todo esto en su tarjeta de identificación, que se la he birlado!»
―Ezra Bridger hablando del Certificado de Mantenimiento de la Paz Imperial de Bossk en su diario personal[fuente]
El Certificado de Mantenimiento de la Paz Imperial era una licencia otorgada por la Oficina Imperial de Invesigación Criminal y el Gremio de Cazarrecompensas a algunos cazarrecompensas, autorizándolos a realizar sus actividades, que podían requerir ser supervisadas por las autoridades imperiales. Cada certificado tenía su propio número de identificación y permitía a su propietario acceder al Núcleo de Datos de Cumplimiento, una red de datos que contenía información acerca de las actividades para aplicar la ley del Imperio Galáctico y sus agentes, y cuyo uso estaba restringido al personal imperial y a los cazarrecompensas con licencia. Aun así, los cazarrecompensas con licencia tenían que pagar quince créditos por hora o veinticinco créditos por día para acceder al Núcleo de Datos.

La licencia en sí era una tarjeta de identificación rectangular hecha de plástico, con el nombre de su propietario, su especie, altura en metros, peso en kilogramos, qué armas estaba autorizado a llevar y qué vehículos estaba autorizado a pilotar; junto a las palabras "Autorizado por la Oficina Imperial de Investigación Criminal y el Gremio de Cazarrecompensas" y "ACCESO TOTAL".

Propietarios

Ezra Bridger: «La licencia que has enseñado al agente. ¿Quién es Mundokk de Wasskah?»
Bossk: «Alguien que no necesitará su licencia nunca más.»
— Ezra Bridger y Bossk [fuente]
Uno de estos certificados pertenecía a Bossk, un cazarrecompensas trandoshano cuyo número de Certificado de Mantenimiento de la Paz Imperial era el 55946112, hasta que se lo robó Ezra Bridger, un ladronzuelo a quien Bossk había contratado como guía en el planeta Lothal, y que lo guardó en su diario personal. Bossk también poseía la licencia de otro cazarrecompensas trandoshano llamado Mundokk, quien según Bossk ya no necesitaba el certificado.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar