Fandom

Star Wars Wiki

Ceremonia de muerte

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Chara: «Yo no era la Maestra en ese tiempo. El Maestro de lo Baran Do era entonces Koro Ziil, que desde entonces aceptó la muerte.»
Luke: «Lo siento. No estoy seguro de entender. En la mayoría de los dialesctos del Básico, uno 'acepta la muerte' como consecuencia de un acto o una alternativa a algún otro destino. ¿Es lo que significa esa frase como tú la usas?»
Chara: «Oh. No. Aceptar la muerte entre los Baran Do es decidir que tu tiempo ha llegado, hacer preparaciones, decir adiós, y morir. Es un fin pacífico.»
Tila Mong, explicándole el concepto de la ceremonia de muerte a Luke Skywalker [fuente]

La ceremonia de muerte o ceremonia de despedida era una ceremonia en que un Sabio de los Baran Do una organización de la Fuerza en el planeta Dorin, pretendía morir antes de unirse a los Ocultos, una secta secreta de Baran Do dedicada a preservar los conocimientos de la orden, para que si los Baran Do fueran destruidos se pudiera recrear a la orden.

Los Ocultos requerían que sus miembros aceptaran que estaban muertos, para que no tuvieran el deseo de regresar a la Galaxia y así la secta permaneciera secreta.

La ceremonia se llevaba a cabo en el templo Baran Do en Dor'shan, la capital de Dorin. Antes de que comenzar, el sabio Baran Do que había decidido morir conversaba con sus amigos y compañeros, para después despedirse de los presentes. A continuación se colocaba en una plataforma de bronce, y retiraba su presencia de la Fuerza, dando la sensación de haber muerto. Otro kel dor colocaba un ataúd sobre el "muerto", y un sabio activaba una puerta secreta que hacía que el Baran Do en la plataforma descendiera a una cámara secreta. Nadie podía ver que el cuerpo ya no estaba, y el ataúd vacío se colocaba en una pira, que encendía el Maestro de la Orden con una pequeña demostración de relámpagos de la Fuerza. Con esto la ceremonia terminaba, y el Baran Do "muerto" era libre para descender a las Cavernas del Oculto y unirse a los demás Ocultos en su misión.

En el 43 DBY, Luke Skywalker y su hijo Ben fueron a Dorin y presenciaron la ceremonia de muerte de Charsae Saal. Luke no fue engañado por ésta, y los dos Skywalker descubrieron el acceso secreto, y se unieron a Charsae Saal en su viaje a las cavernas subterráneas.

Después de la confrontación en las Cavernas del Oculto, es probable que la ceremonia haya llegado a su fin, pues ya no sería necesaria.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar