Fandom

Star Wars Wiki

Cereano

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los cereanos fueron una especie de mamíferos humanoides cultos y sofisticados que provenían del planeta Cerea en el Borde Medio. Tenían cabezas alargadas, que albergaba grandes cerebros binarios, lo que les permitía centrarse en muchas cosas al mismo tiempo. Aparte de esta característica única, los cereanos eran físicamente similares a los humanos, a pesar de que poseía un corazón más, que ayudaba a la circulación de sangre adicional para sus cerebros.

Los hombres cereanos crecían más rápidamente que las hembras, que tenían similares periodos de vida que los humanos. Por lo tanto, había menos hombres que mujeres. La poligamia era una necesidad para que la especie sobreviviera. Cada macho por lo general tenía una primaria y posteriormente entre cuatro y diez esposas honoríficas más.

Conocidos por sus habilidades de pensamiento extraordinario, los cereanos a menudo se encuentra en las filas de los Caballeros Jedi, pero, debido a su baja tasa de natalidad estaban exentos del voto de celibato de los Jedi. Uno de esos Jedi, Ki-Adi-Mundi, fue el miembro del Alto Consejo Jedi durante y antes del estallido de las Guerras Clon.

TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar