Fandom

Star Wars Wiki

Centro Médico de la Nebulosa Kaliida

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Centro Médico Kaliida Shoals fue una estación espacial que sirvió a la República Galáctica durante las Guerras Clónicas.[1]

Características

Kaliida shoals docking bays.jpg

Zonas de estacionamiento de la Base Médica Kaliida Shoals

La estación espacial tenía potencia en un poderoso reactor gravitatorio en la estructura principal inferior. El salón de control estaba ubicado en una torre por encima de la estructura, mientras que las ocho bahías médicas principales, llenas de tanques bacta, cubrían mucho de la parte inferior. Cada estación médica tenía un espacio vertical para que se estacionasen las fragatas médicas de la República. La estación fue pintada en las características de manchas rojas para identificar a los vehículos de la República.[2]

Historia

La estación comenzó como un hotel comerciante en el sistema Ernac. En algún momento durante la guerra civil, fue abandonada como un hospital privado sin usar, y, debido a las hostilidades fue comprada por la República.[1] Fue restaurada con habitaciones estandarizadas, manufacturas y complejos médicos y enganchada a un remolcador de la República en el sistema Ryndellia, cerca de la Nebulosa Kaliida, donde sirvió como hospital. La estación recibía a soldados clones, quienes eran tratados por los empleados, entre los que se encontraba la doctora kaminoana Nala Se.[1]

Durante las Guerras Clónicas, la estación fue atacada por un asalto de las fuerzas del general Grievous, sin embargo, Anakin Skywalker y el Escuadrón Sombra repudiaron el ataque.[2] Cuando la estación fue atacada, trataba a más de 60.000 clones heridos.

Entre bastidores

La existencia de la estación parece contradecir lo referido en la serie Republic Commando, donde se indica que no habían complejos de tratamiento medicinal conocido para soldados clones durante la guerra. Pero cualquier discrepancia aparente puede explicarse al leer las leyes oficiales de la canonicidad oficial establecida por Lucasfilm.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar