Fandom

Star Wars Wiki

Centralidad

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Centralidad fue un gobierno independiente, una extensa región situada entre el Espacio Hutt y el Cron Drift, que consistía en varias docenas de sistemas estelares. Era una región vacía a la que le faltaban muchas rutas hiperespaciales estables, con áreas tan carentes de sistemas que algunos viajeros se quedaban sin combustible antes de terminar su viaje, incluso a mitad de camino. El órgano de gobierno de esta región del espacio fue el Consejo de la Centralidad. Sus habitantes eran conocidos como Centranos.

Historia

La Centralidad se alió con el Imperio Galáctico. Fue considerada en gran medida sin importancia estratégica por el Emperador Palpatine, y permitió que Rokur Gepta, Hechicero de Tund, mantuviera la jurisdicción sobre él y su gobierno.

Después de la muerte de Gepta y Palpatine, la Centralidad mantuvo su independencia, pero tuvo poco impacto en los asuntos galácticos, firmando un tratado de amistad con la Nueva República después de la caída del Imperio. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, se cree que la Centralidad escapó a la mayor parte de la guerra, aunque pudo haber participado en la Alianza Galáctica, la coalición de los poderes galácticos en la lucha final contra los Yuuzhan Vong.

Los planetas de la Centralidad incluían Antipose XII, Dela, Dilonexa XXIII, Douglas III, Erilnar, Hosrel XI, Lekua V, Paulking XIV, Renatasia III, Rafa IV, Rafa V, Rigneldia II, Scillal, Trammis III, Tund, Uauá, Zebitrope IV y Zebitrope VIII. Los sistemas Oseon y ThonBoka estaban también en la Centralidad.

Lando Calrissian tuvo una serie de aventuras en esta región del espacio con su aliado droide, Vuffi Raa, en los días en que aún era propietario del Halcón Milenario.

Sistemas

Entre bastidores

L. Neil Smith puede haber tenido la intención de usar "la Centralidad" como un nombre alternativo para el Imperio, o al menos su participación en el Núcleo Galáctico. El nombre de "Centralidad" en sí mismo parece hacer referencia a estar en el centro de las cosas, y las referencias a la Centralidad y el Imperio en las novelas parecen ser intercambiables. De todos modos, se ha establecido en otras novelas (en particular, la trilogía de Han Solo de A.C. Crispin), libros de referencia y las guías de campaña, que es una entidad separada.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar