FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Celanon es un espaciopuerto importante en la Espuela Celanon, en los Territorios del Borde Exterior, y es el mundo natal de los Nalroni.

Descripción

Nalroni

Un Nalroni.

Celanon tenía seis continentes: Cekbar, Arradi, Holvi, Jelldar, Runnor y Desetur. El planeta era un importante mundo comercial, comparable a Byblos y Yaga Minor. La ciudad capital fue nombrada Ciudad Celanon. Celanon también era conocido por su agricultura.

El planeta era conocido por su cielo multicolor debido a sus pantallas publicitarias, las cuales eran comparadas con las de Nar Shaddaa, Ixtlar, y algunos mundos del Sector Corporativo.

La Instalación Médica del Gremio Mercante de Celanon se ubicaban en la ciudad capital. La policía local era conocida como el Protectorado Organizado de Celanon.

Historia

«... en cuanto a la Campaña de Celanon, Darth Marr está coordinando la armada conjunta con pérdidas mínimas.»
―Moff Pyron[fuente]

Durante las Guerras Mandalorianas, Celanon fue controlado por los Mandalorianos. Más tarde formó parte del Imperio Sith de Revan. Celanon estaba en el espacio Sith durante las Nuevas Guerras Sith. El planeta fue el lugar de la Campaña de Celanon durante la Guerra Galáctica entre el Imperio Sith y la República Galáctica.

A medida que la influencia de la República en los Territorios del Borde Exterior declinó en el milenio después de las Reformas de Ruusan, Celanon se convirtió en un importante agente de poder regional: en la encrucijada Espuela Celanon y la Vía Hydiana se convirtió en un puerto próspero y poblado.

El planeta fue una importante fortaleza Separatista durante las Guerras Clon. Como resultado, se convirtió en un objetivo para la República Galáctica durante las operaciones de Serenno en los Asedios del Borde Exterior. Después de la guerra, Celanon, junto con Serenno, comenzaron a financiar a los reductos Separatistas de la cercanía.

Durante la Operación Ataque de Temor, el carguero pesado BFF-1 Imperial, Grafa, llevo una ojiva nuclear nueva de Celanon a una zona de transferencia en el espacio profundo, donde fue interceptada por la Lanzadera T-4a clase Lambda Rebelde Heraldo.

Después de la Batalla de Endor, Celanon estuvo bajo el control del Señor de la guerra Zsinj. El Imperio logró mantener el control del planeta en los años siguientes a la muerte de Zsinj, pero el Almirante Pellaeon finalmente perdió el planeta y su nave insignia, el Reaper, en la Batalla de Celanon.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, el planeta cayó en manos de los invasores.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas