Fandom

Star Wars Wiki

Cazador TIE

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Esos deben ser los nuevos Cazadores TIE. Cuidado, ¡Son letales!»
Crix Madine[fuente]

El Cazador TIE fue un caza estelar de la serie TIE usado durante la Guerra Civil Galáctica por el Imperio Galáctico. El Cazador TIE fue usado exclusivamente por comandos de tormenta, y como resultado eran vistos raramente.

Características

Su configuración de ala fue aproximadamente el reverso del interceptor TIE/In. El Cazador TIE tuvo Alas-S, lo que significaba que podían abrirse en modo de ataque y cerrarse en vuelo normal. A diferencia de otros TIE contemporáneos de la época, los Cazadores TIE estaban equipados con un hiperimpulsor, haciéndolos más valiosos que la mayoría de los cazas estelares empleados por el Imperio Galáctico.

También estaban equipados con armamento que podía igualar al del caza estelar T-65 Ala-X—dos cañones láser gemelos, dos cañones de iones, y dos lanzadores de torpedos de protones.

Historia

Los Cazadores TIE fueron encontrados por Wedge Antilles durante su Misión a Destrillion, aunque la mayoría fueron destruidos por el as de cazas Rebelde. Varios Cazadores TIE fueron capturados por la Alianza para Restaurar la República, y fueron usados en un ataque exitoso en Fondor por el Escuadrón Pícaro poco antes de la Batalla de Endor. El Escuadrón Pícaro atravesó los escudos con éxito y destruyó el inacabado Acorazado Estelar clase Ejecutor construido allí.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar