FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-old
«Necesitamos saber que utreekov estacionó el caza Davaab en la cima de -- ¿Que es ésto? La Torre Portuaria Bancaria. Necesitamos el espacio para la nueva plataforma recibidora. Ven aquí y toma tu nave antes de que la empujemos.»
Koblus Sornell[fuente]

El caza estelar tipo Davaab fue usado por los Neo-Cruzados Mandalorianos durante las Guerras Mandalorianas.[2]

Características

Fighter1mandoa

Una cabina de un caza estelar tipo Davaab.

Un vehículo de 8.8 metros para dos personas, tenían alas asimétricas: una ala larga curva y una ala más corta con un cañón. Un dosel con forma de burbuja le permitía al piloto ver sus alrededores inmediatos.[2]

El vehículo estaba diseñado para aterrizar con cada ala rotada horizontalmente,[3] similar a la operación del caza estelar Ala-B un milenio después.[4]

El diseño del caza también se asemejaba vagamente al del Miy'til y al del caza estelar clase Ginivex de la era de las Guerras Clon.

Historia

Un número de éstos cazas lucharon en la Batalla de Vanquo[2] y más tarde en la Invasión de Taris.[5] Siguiendo la subyugación de la Ciudad Alta, éstos cazas patrullaban las líneas aéreas mientras que las tropas en tierra se movían a los niveles inferiores de la ciudad-planetaria.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas