Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar droide clase Escarabajo

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Caza estelar droide clase Escarabajo fue el predecesor del Droide Buitre, diseñada por Xi-Char inicialmente para la Federación de Comercio y dotado del aspecto de un escarabajo Neimodiano.

Características

El caza estelar Escarabajo fue un caza estelar droide de cuerpo plano, en su estructura central se encontraba el cerebro droide configurado con sus fotorreceptores y su sistema de propulsión, en sus dos alas se situaba la artilleria primaria; un cañon láser en cada una. Además, al igual que las unidades Buitre, constaba de una geometría variable gracias a que sus alas estaban conectadas al fuselaje principal por un par de brazos mecánicos desplegables. Las alas podían unirse al cuerpo mientras no estaba en vuelo, y separarse para lograr la máxima maniobrabilidad en combate.

El caza multi-propósito podía atacar objetivos en espacio y aire, al igual que en tierra. A pesar de que carecieran de la agilidad de los droides Buitre, el Escarabajo estaba equipado con una fuerte armadura y Escudos deflectores. Los Escarabajos también eran capaces de operar aislados de una unidad de Control droide, mientras que el Buitre no podía, posiblemente contribuyendo con el tamaño ligeramente más grande.

Historia

Los cazas estelares Escarabajo fueron probados por la Federación de Comercio en el sistema Naboo y el sistema Karthakk antes de la Invasión de Naboo.
ScarbDroid.jpg

Un Caza estelar Droide Clase Escarabajo en combate contra Nym y sus Piratas en la superficie de Lok

Aunque eran efectivos, los Droides demostraron no ser un reto en comparación con la fuerza combinada de Rhys Dallows, Vana Sage y los piratas de Nym, que ayudaron a frenar en muchas oportunidades la marcha de la Federación a Naboo y Lok.

El despliegue de las unidades droide clase Escarabajo nunca fue masiva, La Federación de Comercio usó más que todo cazas estelares Buitre durante la Batalla de Naboo, en el sentido de que probablemente sus pruebas fueran un fracaso. Aunque suplantados o no, los aparatos Escarabajo continuaron siendo fabricados e implementados por la Federación en campañas aisladas y de igual forma, por la Confederación de Sistemas Independientes al coalicionarse las entidades Separatistas, diez años más tarde, antes y al estallar las Guerras Clon.

Al Finalizar las Guerras clon, Siguiendo la orden de ejecutar a los miembros del Consejo Separatista, el nuevo aprendiz de Darth Sidious, Darth Vader, desactivó toda la flota Confederada restante, fueron ahí entonces probablemente desactivados los droides Escarabajo que servían para la CSI.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar