Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar defensor

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El caza estelar defensor, o Defensor de los Sistemas Republicanos, fue un caza estelar desarrollado por la Corporación de Ingeniería de la República como parte del programa diseñador Defensor. Estaba basado en el interceptor ("Air-to-Land") ATL usado por la Pandilla Fromm en 15 ABY.

Características

El Defensor era de 5.3 metros de largo y estaba armado con tres cañones láser; uno en la nariz de la nave, y uno en cada lado abajo del ala. Para ahorrar espacio y peso, el caza estelar Defensor estándar no estaba equipado con un hiperimpulsor.

Sus maniobrables puntales con estabilizadores-S extensibles podían retraerse en el casco para situaciones de no-combates; pero una vez que el enemigo ha sido atacado, los puntales bajaban y se movían hacia adelante para darle al Defensor un mejor posicionamiento para los propulsores maniobrables.

Si bien unas maniobras repentinas en una atmósfera realmente existía el riesgo de que los puntales se salieran (debido a las fuerzas-G, la gravedad del planeta, y el arrastro atmosférico), en el espacio, el Defensor podía, literalmente girar 180 grados en pleno vuelo al activar un propulsor maniobrable hacia adelante y el otro hacia atrás.

Historia

Los interceptores ATL originales fueron usados por la Pandilla Fromm para defender Trigon Uno en 15 ABY.

Basado en éste diseño pre-existente, el Defensor entró en servicio con la Nueva República relativamente rápido en los años después de la Batalla de Endor. Como su nombre lo indica, fue usado principalmente como un caza de corto alcance para defender grandes objetivos contra ataques.

El Defensor de la Nueva República estaba destinado a llenar la necesidad de un caza estelar de defensa espacial de sistemas y atmosférica. Antes de que la Alianza para Restaurar la República derrotara al Imperio Galáctico, su filosofía de diseño de caza se enfatizó en naves rápidas que pudieran evadir a los perseguidores Imperiales al saltar al hiperespacio. Sin embargo, cuando la Nueva República ganó control y los remanentes del Imperio se privatizaron, los mundos-miembros de la Nueva República se desesperaron por un caza que pudiera defenderse de los ataques Imperiales.

Defender starfighter 2.jpg

Cazas estelares defensoras en combate.

Aunque el Defensor era lento por estándares contemporáneos en el diseño de cazas estelares (a solo dos tercios de la velocidad máxima de un Ala-A o un Interceptor TIE), era mucho más rápido que el antiguo Ala-Y de la República y los Cazadores de Cabezas Z-95 que usualmente eran relegados a la defensa planetaria.

La intención original del diseño fue que se desplegara con el Destructor Estelar clase Nebula y el carguero de asalto clase Defensor, pero éstas naves estaban retrasadas por la mejor parte de una década, y aunque el caza vio servicio en campañas como la liberación de Kathol y en la Batalla de Cadinth, no se volvió tan famoso como los diseños existentes tales como el Ala-X o el Ala-E.

Finalmente, algunas de estos cazas encontraron su camino en el mercado negro—en 9 DBY, el contrabandista Mazzic estaba usando un par de Defensores con hiperimpulsores como cañoneras, e impresionaron mucho a Talon Karrde, tanto que adquirió dos naves equipadas de forma similar para su uso propio abordo del Salvaje Karrde. Uno de estos cazas estelares fue perdido por Mara Jade en Nirauan en 19 DBY.

Entre bastidores

El Defensor estaba basado en uno de los últimos diseños de set de juegos de la gama de juguetes de Star Wars hechos por Kenner, el Interceptor ATL de la versión animada de Star Wars: Droids. Sin embargo, había sido originalmente diseñado como el Defensor de la Estrella de la Muerte, el cual estaba destinado al uso en El Retorno del Jedi.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas

Wiki al azar