Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar de reconocimiento T-65BR Ala-X

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caza estelar de reconocimiento T-65BR Ala-X, normalmente llamado el Recon-X o Snoopscoot, fue una variante del caza estelar T-65 Ala-X de Incom modificado para las misiones de reconocimiento.

Características

Un gran adelanto sobre los antiguos y lentos Alas-Y, el T-65BR destacó un equipo de sensores avanzado, y de gran alcance con hipertransmisores en lugar de los lanzadores de torpedos de protones estándar en el Ala-X.

El droide astromecánico serie R2-R de abordo coordinaba los sensores para suministrar la máxima eficiencia, un requerimiento cuando se saltaba a zonas potencialmente peligrosas. También estaba equipado con un comunicador de HoloNet que le permitía transmitir sus hallazgos de inmediato a los centros de comando aliados.

El T-65BR usó motores actualizados y prototipos de etheric rudder[ ¿traducción? ] para eliminar el uso de propulsores. En el caso de que un T-65BR fuera capturado, el piloto estaba armado con una carga de hombre muerto hecha de baradium que destruiría la nave y sus datos grabados si el piloto era asesinado.

Un T-65BR carecía de armas a excepción de sus cañones láser y el espacio y la energía era usada para el equipo de sensores.

Historia operacional

Xarcce Huwla voló el T-65BR del Escuadrón Pícaro durante la Guerra Civil Galáctica. Durante la Crisis de la Flota Negra, el teniente Rone Taggar voló el T-65BR Jennie Lee en una operación de reconocimiento en el Cúmulo Koornacht y el escuadrón de escolta T-65BR Vuelo Bravo fue asignado para escoltar la lanzadera del comodoro Han Solo, Tampion. Más tarde, Nrin Vakil voló un T-65BR junto al Escuadrón Pícaro durante la búsqueda de la Estación Pulsar.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar