Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar de escolta Ala-E

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.
«Yo digo que dejemos que los Imperiales sigan viniendo, porque cada vez que un nuevo almirante se arrastra fuera del Borde Exterior o algún matón Imperial descubre una superarma perdida, el Escuadrón Pícaro parece obtener un nuevo caza estelar. A mi me parece un buen negocio.»
―El General Wedge Antilles[fuente]

El caza estelar de escolta Ala-E fue un caza estelar de un solo piloto desarrollado por FreiTek, Inc. Fue el primer caza diseñado enteramente bajo la ayuda de la Nueva República.

Éste poderoso caza estelar fue usado por la Nueva República, particularmente la Quinta Flota, y más tarde por la Alianza Galáctica. A pesar de algunos problemas iniciales, las Alas-E participaron en muchos ataque mayores durante la Crisis de la Flota Negra, la Guerra Yuuzhan Vong, y más allá.

Características

E-wing schem.jpg

Planos de un Ala-E.

El Ala-E fue considerado como una combinación perfecta de poder de fuego, maniobrabilidad, velocidad, y armadura, pero los modelos iniciales necesitaban del uso de un droide astromecánico serie R7, el cual estaba construido exclusivamente para el Ala-E.

El casco del Ala-E estaba rodeado por dos estabilizadores aerodinámicos que suministraban estabilidad y una habilidad con las armas superior. La nariz contenía los poderosos sensores del caza estelar, mientras que un droide astromecánico oculto podía ser posicionado fácilmente en medio de la nave. Directamente en frente de la ranura del droide se encontraba la cabina.

El caza estaba pesadamente armado con tres cañones láser y un lanzador de torpedos de protones con una carga de dieciséis torpedos. Al igual que la mayoría de los diseños Rebeldes, los láseres se extendían y podían ser convergidos para que dispararan a varias distancias.

Un solo Ala-E costó 185.000 créditos.

Gran parte del costo del Ala-E provenía de la utilización del droide R7, un astromecánico muchos más sofisticado y caro que los clásicos astromecánicos R2 y R5. Sin embargo, modelos posteriores del caza estelar Ala-E fueron capaces de interactuar con modelos anteriores de astromecánicos, como las unidades R2 o R5.

Historia

La República presentó el Ala-E durante la campaña del Gran Almirante Thrawn para reconstruir el caído Imperio. El caza vio servicio más tarde en la lucha contra el "resucitado" Palpatine. Construidos con armas de vanguardia, escudos, y sistemas de propulsión, el caza era extremadamente poderoso y bien redondeado. Estaba destinado a ser un caza de escolta y también podía servir como una nave de asalto mediana. Tenía suficiente velocidad como para contrarrestar a un caza estelar TIE/ln y tenía mejor armadura que otros cazas estelares de la Nueva República, incluyendo el Ala-X.

Desarrollo

E-wing SotG.jpg

Perspectiva delantera de un Ala-E.

El Ala-E tuvo algunos problemas iniciales relacionados con la colocación de los láseres en las alas cerca de los motores fuera de borda. El gas Tibanna sintético usado para los láseres que tendían a degradarse a tasas aceleradas, lo que rápidamente los hacía inútiles (y cortando el poder de fuego del arma a un tercero). Éstos problemas fueron resueltos eventualmente y el caza entró al servicio con flotas. Se sabe que al menos sirvió con la Quinta Flota de la Nueva República como el caza de superioridad espacial principal. Cuando la Quita Flota fue traslada al Cúmulo Koornacht durante la Crisis de la Flota Negra, muchas Alas-E vieron acción contra los yevetha en el conflicto que se produjo.

Ewing cockpit.jpg

Una cabina de Ala-E.

Cuatro modelos mayores parecieron haberse producido; el último (Serie IV) fue introducido alrededor del tiempo de la captura de Coruscant por los yuuzhan vong. En ese punto de la guerra, el XJ Ala-X fue equipado rápidamente en la mayoría de los escuadrones en la masiva expansión militar; el más sofisticado Ala-E fue limitado a algunos escuadrones de élite. La Serie IV de Ala-E permaneció en servicio a través de la transición de la Nueva República a la Alianza Galáctica , y todavía estaba operacional cuando estalló la Segunda Guerra Civil Galáctica.

Escuadrones conocidos

Apariciones

Fuentes

Ewingfighter.jpg

Alas-E en acción en Dac en 10 DBY.

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar