Wikia

Star Wars Wiki

Caza estelar de defensa territorial clase Nantex

23.672páginas en
la wikia
Discusión2
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Los cazas estelares geonosianos o cazas estelares de defensa territorial clase Nantex son vehículos geonosianos usados para la Confederación de Sistemas Independientes.

Ficha Técnica

Nantex NEGVV.jpg

Un caza estelar clase Nantex.

Los muy ágiles cazas, que casi alcanzan los 10 metros de longitud, pueden realizar maniobras imposibles para muchos otros vehículos conocidos. Son más eficaces que los caza droide y están mejor armados.

Estos cazas están diseñados para ser pilotados por un solo geonosiano, que pertenecía a la casta de Piloto, era criado en una área de la colmena en forma de mazorca, durante su formación cada crisálida esta prácticamente unido a la nave, se emparejaba con la computadora del caza con la que desarrollaba una relación idiosincrásica. Uno de los trucos de la efectividad es una serie de sistemas olfatorios, que recogen olores y se los envían al piloto, para darle una excelente ubicación y mayor seguridad en la batalla. Además de que no necesitaban de dormir ni descansar.

Historia

Estos cazas estelares fueron diseñados por los geonosianos, con la simple función de proteger los intereses económicos y políticos de su planeta Geonosis. Después del estallido de las Guerras Clon, se pusieron bajo el completo servicio de la Confederación de Sistemas Independientes.

Batallas durante la Guerra de Clones

Participaron cientos de estas naves durante el inicio de las Guerras Clon en el espacio de Geonosis luchando contra las fuerzas de la República Galáctica. Se sabe que un par de estos cazas escoltó al Conde Dooku hasta el hangar donde estaba su nave.

En el planeta Muunilinst, las principales fuerzas de choque aéreas eran los cazas geonosianos, los cuales tenían como misión derrotar a los cazas de los soldados clon, guiados por Anakin Skywalker desde su caza estelar Jedi.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria