Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar de asalto clase Manta

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caza estelar de asalto clase Manta fue fabricado por la Cooperativa de Naves espaciales Tapani en los Astilleros de Tallaan durante el tiempo del Imperio Galáctico. Fue el caza estelar de elección en el sector Tapani.

El caza estelar de asalto clase Manta tenía un diseño plano y orgánico inspirado por la criatura por la cual fue llamado. Destacó una pinza de acoplamiento magnético en lugar de una garra mecánica de aterrizaje, lo que le permitió al caza estelar agrrarse al casco de un transporte clase Tapani para su transporte. El caza estelar clase Manta no estaba equipado con un hiperimpulsor, de ahí la necesidad de un transporte interestelar.

Mantas at Tallaan.jpg

Un Manta siendo robado de un depósito de reparación en Tallaan.

El caza estelar fue diseñado para defenderse contra piratas que atacaban naves viajando en el Cruce Shapani. Tenía dos configuraciones, podía actuar como un interceptor de alta velocidad o como una nave de ataque. Mientras estaban en modo interceptor, las alas eran configuradas paralelas al casco, lo cual maximizaba la velocidad pero dificultaba la maniobrabilidad. Aunque pocas naves podían vencer a un Manta en esta configuración, la capacidad agresiva de la nave se reducía cuando la mayoría del poder estaba en los motores, dejando solo los cañones de iones activos. Cuando estaba en el modo de ataque, las alas bajaban 90 grados, activando los dos cañones láser pesados de la nave, por tanto incrementando en gran medida el potencial de ataque de la nave. En el modo de ataque, el caza incrementaba su maniobrabilidad aunque perdía significativamente la velocidad cuando reducía su impulso para la maniobrabilidad.

Los cazas estelares de asalto clase Manta de fábrica costaba alrededor de 95.000 créditos.

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar