Fandom

Star Wars Wiki

Caza estelar clase Cable

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El caza estelar clase Cable fue uno de los primeros cazas estelares usados por la República Galáctica durante las Guerras Clon que duraron tres años.

Características

El caza estelar clase Cable estaba armado con un cañón láser y era a menudo cargado en naves de asalto clase Acclamator por su falta de hipermotor. Después de una batalla, los cazas estelares eran reparados por droides de reparación o los mismos pilotos clones.

Historia

El joven Boba Fett fue contra un escuadrón de éstos cazas sobre Bespin después de la muerte de su padre en Geonosis. Fett primero sus ojos en éstos cazas estelares en los hangares de la nave de asalto clase Acclamator Candaserri, que estaba transportando refugiados a un lugar seguro en Bespin. El Esclavo I, ahora en las manos de Aurra Sing, siguió a Candaserri hacia Bespin.

Boba fue capaz de abordar tal caza, aunque ocho cazas estelares clase Cable lo persiguieron. Fue capaz de perderlos en una de las letales tormentas gaseosas de Bespin, antes de dirigirse al espacio para reclamar el Esclavo I.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar